Review: Conozca más sobre el Sistema Velop WiFi Intelligent Mesh de Linksys

Review: Conozca más sobre el Sistema Velop WiFi Intelligent Mesh de Linksys
  • Con el sistema se puede disfrutar del cuádruple de velocidad con WiFi 6, que brinda velocidades Gigabit reales en todo el hogar.

(ITNOW)-.    El nuevo estándar de Wi-Fi, Wi-Fi 6, ya está entre nosotros, cada vez son más los dispositivos compatibles con esta red, sin embargo para poder disfrutar de estos es necesario contar con un router que proporciona esta red. Es ahí donde se destaca el Linksys Velop Wi-Fi 6 Intelligent Mesh.

El sistema Velop WiFi 6 (AX) Intelligent Mesh tribanda para todo el hogar MX 10600 de Linksys ofrece velocidad, cobertura y capacidad excelente. Dicho sistema combina la tecnología Intelligent Mesh de Velop con el estándar Wi-Fi 6 para brindar unas velocidades WiFi Gigabit reales en cualquier parte del hogar, incluyendo zonas exteriores.

Le puede interesar: Ecommerce: un sector en crecimiento y con oportunidades de gestión

Linksys Velop Intelligent Mesh WiFi System, Tri-Band, 3-Pack White

WiFi 6 (AX) envía y recibe múltiples flujos de datos simultáneamente, contando con una capacidad de gestión de datos cuatro veces superior que la del estándar WiFi 5 (AC). Velop WiFi 6 serie tribanda acepta la conexión de más de 50 dispositivos, para que portátiles, televisores, sistemas de domótica y muchos otros puedan operar simultáneamente sin errores ni retrasos.

Además, cuenta con tecnología BSS con la cual minimiza las congestiones ya que elimina las interferencias de las redes inalámbricas cercanas. El MX10600 es parte del sistema modular Velop, con lo que se incrementa la cobertura fácilmente añadiendo más nodos.

Es importante mencionar que Linksys cuenta con una aplicación en la que se puede monitorizar y gestionar en detalle la red de Wi-Fi doméstica de forma remota y desde un smartphone o tablet. Dentro de las ventajas de la aplicación se encuentran: controles parentales, que garantizan una experiencia segura en internet para los más pequeños; acceso de usuarios invitados, se puede generar una red independiente y protegida con contraseña para hasta 50 usuarios invitados; priorización de dispositivos, se puede brindar mayor recursos de red a aquellos dispositivos que se necesitan más en un momento determinado.

Además: Estudio revela los “nuevos tangibles” de la banca

Por otro lado, la instalación del sistema es sumamente sencilla, en primer lugar sólo se debe descargar la aplicación la cual es compatible con IOS y Android. Seguido a esto se debe conectar el dispositivo de Linksys al modem, darle un nombre al Wi-Fi y crear una contraseña. Por último se colocan los nodos en distintas ubicaciones del hogar.

Desde la instalación de uno de los Velop el cambio en la red ya era notable, la conexión estaba sumamente estable. De los 300/300 Mb/s logro obtener casi todo en las cercanías de un Velop, alrededor de 150 Mb/s a 20 metros, y cerca de 60 MBs en los rincones más alejados de la casa, importante mencionar que todas estas medidas se pueden observar en la aplicación.

Sin duda es un producto eficaz al cual los usuarios pueden sacarle un gran provecho.

Lea: 5 alertas que le dirán si su empresa necesita implementar un Sistema de Gestión