Review – Huawei P8, un aliado para profesionales audiovisuales

Soy Digital

Incluso con el equipo en reposo, es posible tomar una foto en menos de dos segundos. La memoria de 16 gigas permite filmar más de 45 minutos en HD. La noche no es una barrera.

Juan José López Torres

Mi primera pasión es la fotografía. Algún día creo que será posible hacer fotos con los ojos y transmitirlas de forma neurológica a cualquier dispositivo. ¿Imposible?, tal vez, pero hace una década pensar en gafas para la hiperrealidad también sonaba igual.

El Huawei P8 es más que un Smartphone porque su cámara se aproxima a un equipo semiprofesional diseñado específicamente para fotos y videos.

Uno los aspectos destacables para los que gustamos de cazar momentos en el exterior es la activación veloz de la cámara para tomar una foto en menos de dos segundos tan solo con presionar dos veces el botón de reducción de volumen cuando el teléfono está en suspensión.

La modalidad “Super Noche”, al igual que una cámara pro, permite configurar la velocidad de obturación y la sensibilidad del ISO, ideal para las tomas de larga exposición y cuando la luz es completamente escasa. La noche no es una barrera. Incluso capturar la Vía Láctea es sorprendente. En mis años como fotógrafo siempre requerí de una cámara semi o profesional.

Le sugerimos: ¿Es posible un teléfono que se cargue en solo 30 minutos? Huawei dice que sí

Además, la opción “Cámara rápida” es de gran ayuda si la creación de Time Lapse es un requisito y se busca ser creativo en las producciones. Si se le instala, de Adobe Clip, se prescinde de un editor de video para PC.

La Navidad pasada fue el mejor momento para poner a prueba una de sus grandes apuestas: Pintar con luz, una técnica que requiere de amplio conocimiento técnico en los equipos profesionales de foto  para establecer los parámetros y tiempos ideales. Con esta opción, el registro de trayectoria de los juegos pirotécnicos acaba con las fotos mal tomadas.

Finalmente sobre esta característica particular, me ha sido posible incrementar o disminuir la exposición desde la pantalla misma, simplemente deslizando el controlador que se activa al situar el foco en los sujetos y objetos con los que he puesto a prueba el equipo.

La grabación de video permite capturas de más de 45 minutos en alta definición, debido a los 16 gigas de memoria interna.

La batería conserva la carga hasta por seis horas en jornadas extensas de trabajo, y hasta dos días si no lo demanda. Incluso, activa un modo de super ahorro cuando llega al 5% de la capacidad, desactiva todo el entorno gráfico y evita quedarse incomunicado telefónicamente. Pero al igual que prolongado rendimiento de la batería, requiere de al menos una hora para alcanzar el 100% de la carga.

Antes de terminar: ¿Qué tiene especial el Huawei P8?

Aunque aparenta tener dos salidas de audio en la base, en realidad, solo funciona la de la izquierda. La de la derecha es para capturar los sonidos.

El Huawei P8 es liviano y completamente rectangular con esquinas curvas pequeñas. La transferencia de contenidos a un Smart TV dentro de una red de wifi se da en un tiempo aceptable para proyectar videos cortos e imágenes de la galería.

El Talkband B2 es un estímulo para combatir el sedentarismo, ya que al ser posible medir los pasos y establecer metas diarias de ejercicio, saber cuántas calorías se queman o determinar la calidad del sueño, se es más observador del estilo que se lleva. Con un giro de muñeca, es posible saber la hora o verificar si hay llamadas perdidas.

Un buen desarrollo de este aditamento es que se convierte en un auricular Bluetooth que se coloca en el wearable para no tener que sacar el teléfono, tomarlo del escritorio o levantarse para ir por él durante una llamada. De ser necesario, permite configurarlo para emitir una alerta de que ambos dispositivos están alejados y evitar el extravío.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 144.9 x 71.8 x 6.4 mm
Peso: 144 gr
Tamaño de batería: 2680 mAh
Tamaño de pantalla: 5.2 pulgadas
Pantalla: 1 920 x 1 080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.0 – Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB – 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 930
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR