Review: Moto G5, agítelo, voltéelo o sacúdalo

Review: Moto G5, agítelo, voltéelo o sacúdalo

Juan José López Torres @jjlopezt

Moto G5 es el resultado de la evolución a largo del tiempo que ahora permite una experiencia muy peculiar que se basa en el movimiento del dispositivo para actividades cotidianas.

Por ejemplo, deja de sonar al levantarlo aunque sigue vibrando durante el ingreso de una llamada, se silencia si la pantalla está hacia abajo en una superficie plana, activa la cámara si se gira dos veces o enciende la lámpara si se agita varias veces.

Sugerido: ¿Qué buscan los centroamericanos en un Smartphone?

Aunque el diseño del Moto G5 no es tan estilizado, esto se compensan con la resistencia a los golpes y además incorpora una serie de características sobresalientes, como el lector de huellas que permite la navegación solo con un dedo u ocultar la barra de navegación, así como bloquearlo y desbloquearlo rápidamente.

Si está en modalidad de suspensión, muestra la hora, fecha y cantidad de batería disponible cuando se lo levanta. Otro aspecto positivo radica en la posibilidad de remover la tapa de aluminio trasera para reemplazar la batería en caso de esta llegue a su final de vida.

La pantalla permite acceder a muy buenos colores, ángulos y detalles en cinco pulgadas, además de que incorpora la bocina en la parte frontal, una ventaja para que escuchar los sonidos entregue una mejor experiencia. Como dato adicional, es resistente a salpicaduras de líquidos, mas no es sumergible.

Al contar con Android 7.0 Nougat le da un ventaja en relación con otros dispositivos de su gama ya que es de los pocos dispositivos que incluye esta versión de SO.

Finalmente, la cámara frontal de 5mpx brinda los mejores resultado particularmente en condiciones de luz favorable, aunque si esta es deficiente, el brillo de la pantalla compensa la carencia de iluminación. En ambientes de luces intensas o sombras, la función automática de HDR captura fotos con una mejor compensación de luz.

También: Smartphones mantienen ventas de consumo en Centroamérica

Especificaciones técnicas

Al contar con Android 7.0 Nougat le da un ventaja en relación con otros dispositivos de su gama ya que es de los pocos dispositivos que incluye esta versión de SO.

DIMENSIONES Y PESO
– 144.3 x 73 x 9.5 mm y 144.5 g

PANTALLA
– IPS de 5 pulgadas
– FullHD 1 920 x 1 080 píxeles
– 441 ppp

PROCESADOR

– Snapdragon 430 octa-core a 1.4 GHz
– GPU Adreno 505 a 450 MHz

RAM

– 2 GB (existe un modelo de 3 GB)
– MEMORIA
– 16 GB + MicroSD hasta 128 GB

CÁMARAS

– Trasera: 13 MP, PDAF, lente f/2.0, flash LED, auto HDR, vídeos FullHD
– Frontal: 5 MP, lente f/2.2, flash en pantalla

CONECTIVIDAD

– 4G LTE Cat 4, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/Glonass, minijack, MicroUSB

 LECTOR DE HUELLAS

– Sí

SOFTWARE

– Android 7.0 Nougat

 BATERÍA

– 2.800 mAh

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *