Review: Pixi, ideal para Pymes

Review: Pixi, ideal para Pymes

Juan José López Torres @jjlopezt 

Tal como anticipaba la industria tecnológica desde inicios de 2015, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) comenzarían a ganar protagonismo debido a que representan un alto porcentaje en los ámbitos financieros y laborales, particularmente en Guatemala y El Salvador. 

Las Pymes han mostrado un alto interés por recurrir a la tecnología para extender sus negocios a más audiencia pero además porque el acceso a los recursos tecnológicos es mayor que años anteriores. Las telcos lo han entendido y han desarrollado soluciones de movilidad que están enfocadas en simplificar el uso de software e infraestructura de paga que se ajuste al presupuesto de las pyme.

Sugerido: 73% de las pymes invertirá en IT antes de 2017

En ese caminar hacia la tecnologización de este tipo de negocios, cabe Pixi y queda a la medida: por el tamaño de su pantalla, la capacidad de almacenamiento y la posibilidad de que tengan continuidad del negocio en todo momento.

Lo que está a la vista no requiere anteojos. Esa fue mi primera reacción ante el tamaño de la pantalla de Pixi: 6 pulgadas para trabajar con toda la comodidad del mundo, aunque esto depende del tamaño de las manos del usuario. La resolución HD (1,280×720 píxeles) no deja ninguna necesidad.

Otro aspecto resaltable son los slots para la nanoSIM y la micro SD, pues aunque forman parte del cuerpo del equipo, tiene un mecanismo práctico y sencillo para ingresar o extraerlas sin la necesidad de una llave adicional -que usualmente perdemos- cuando se lo requiere.

Con una mano. Alcaltel incluyó en Pixi el modo Con una mano, solo es necesario presionar los botones capacitivos para que se reduzca la pantalla en cualquier sentido. Los nudillos encontraron en los smartphones una nueva razón de ser, ya que con un doble toque, se activa o desactiva la pantalla.

Tal como inicié, este grandulón es ideal para un negocio pequeño y mediano, ya que no requiere de un alto grado de procesamiento y resuelve tareas que no demanden de una alta capacidad de RAM.

Por ello, es necesario hacer ver que el perfil técnico de Pixi es modesto: tiene solo 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, en el modelo 3G. En cambio, el modelo 4G tiene 16 GB de ROM, 1.5 GB de RAM.

Antes de terminar: Las Pymes estarán más conectadas que nunca

En el primero, el procesador es Mediatek MT8321 (cuatro núcleos a 1.3 GHz) y el segundo, Qualcomm Snapdragon 210 (cuatro núcleos a 1.1 GHz).

Para evitar las limitaciones de espacio y almacenamiento con Pixi, lo recomendable será recurrir a una tarjeta de memoria externa para evitar que la memoria colapse durante la gestión del negocio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *