Review: Pixma G3100 rinde desde la primera impresión

Review: Pixma G3100 rinde desde la primera impresión

Juan José López Torres @jjlopezt 

Imprimir es una actividad que casi había olvidado por completo. Provengo de medios de comunicación que encontraron en la impresión diaria una manera de ahorro al suprimirla porque los usuarios no tenían control ni conciencia del costo que implicaba para el negocio, pero además porque incrementaron su responsabilidad con el planeta.

Sin embargo, la gestión de tinta y papel en la actualidad es más eficiente para los presupuestos de las empresas debido al replanteamiento que han hecho los creadores y vendedores de impresoras como la Pixma G3100 de Canon.

AdemásCanon anuncia soporte para Google Cloud Print en PIXMA MG6210

Durante un mes he puesto a prueba el rendimiento que tiene la Pixma G3100 de Canon  y las alternativas para plasmar en papel menesteres de mi día a día. Y aunque no he dejado de imprimir desde el primer día, los tanques de tinta de sistema híbrido mantienen altos niveles de disponibilidad.

Desde el proceso de instalación del software y controladores en el CD de fábrica, hasta la primera impresión, la experiencia de usuario satisface las necesidades para la mayoría de actividades propias de la gestión documental. Algo que se debe tener en cuenta es que para que la instalación ocurra como debe ser, se debe tomar el tiempo necesario para el proceso y seguir cada paso que indica el manual. De otro forma, será complicado.

La incursión en los tanques de tinta es una característica que simplifica la disponibilidad de los colores en la Pixma G3100 cuando deben ser recargados, además de que prometen un rendimiento de 6 000 páginas en negro y 7 000 en color.

Para comenzar y quizá lo más importante de todo es que, a diferencia de otras marcas que he probado, este modelo incluye el cable Manhattan USB 2.0 A macho/ B macho. Sin embargo, la utilización por medio de wireless resuelve la limitante de no tenerlo, además de que es compatible con Google Cloud Print, para imprimir desde Gmail y Google Docs.

En cuanto al software, Easy-PhotoPrint EX incluye diversas opciones para impresión fotográfica en la que se determinan todos los parámetros elementales en este proceso: tamaño, calidad y tipo de papel.

Esta esa una de las mejores características que he encontrado en la Pixma G3100 para imprimir en papel fotográfico debido a que la configuración del software permite tener colores reales y fidedignos, además de imprimir sin bordes, a diferencia de cuando se usa la opción de Windows cuando no se sabe cómo establecer la configuración correcta.

TambiénCanon impulsa la impresión desde dispositivos móviles

Por otro lado, el escaneo permite iniciar la digitalización desde el menú lateral ubicado en el escritorio de la computadora en un tiempo corto, así como gestionar los PDF creados en PDF Creator de Canon, sin que haya necesidad de tener Acrobat para ello.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de imprimir desde la nube sin tener que estar presente ni desde mi laptop, o desde la app móvil Canon PRINT Inkjet/SELPHY que incorpora, lo cual encaja con mi necesidad de que no haya un enredo de cables alrededor. La app está disponible para iOS y Android. Si lugar a dudas, la Pixma G3100 es un equipo que debe estar a la mano de todos los colaboradores.

Algunas especificaciones de la Pixma G3100

Impresora

Velocidad de impresión (hasta) Fotografía sin bordes 10 x 15 cm: aprox. 60 segundos
Black:ESAT: aprox. 8.8 ipm
Color:ESAT: aprox. 5.0 ipm

Cantidad de boquillas

Color: 1,152/ Pigmento Negro: 320/total: 1,492

Compatibilidad de tinta

GI-190 Botella de Tinta Negra (135 ml)
GI-190 Botella de Tinta Cian (70 ml)
GI-190 Botella de Tinta Magenta (70 ml)
GI-190 Botella de Tinta Amarilla (70 ml)

Más información en este enlace

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *