Review: ¿Por qué se debe autoregalar el Huawei P10 Selfie?

Review: ¿Por qué se debe autoregalar el Huawei P10 Selfie?

Javier Paniagua

Cuando me presentaron el teléfono, sentía cierto recelo al ser de otra marca ajena a la que estoy acostumbrado. Sin embargo, al utilizarlo cambió la perspectiva que tenía hacía él. Claro, como buen millennial mi primer paso fue observar la resolución de la fotografía, y ahí quedé pasmado. Justifico mi respuesta el hecho que la cámara frontal sea de 20 Megapixeles y la principal de 8MP y 12MP. 

Para eso, logré comprobar la resolución de la pantalla 1920x 1080 manipulando las cinco funciones del P10 Selfie : (quien hace honor al nombre) tomar autoretratos con un gesto, capturar con efecto Bokeh (fondo difuminado), coleccione momentos, fotografías panorámicas en 3D y el modo de belleza como as bajo el dispositivo. Todo un hito que nunca olvidaré. Documenté en cada uno para poder escribir estas líneas.

 Incluso tiene otra particularidad que destaco, el movimiento en la fotografía como respuesta a gestos simples, esto quiere decir para tomar la foto basta con solo mover la mano, acompañado por un flash frontal de iluminación inteligente con 11 diferentes modos de brillo.

El tamaño de pantalla no fue un impedimento, ya que sus 5.5¨ y 6.9 mm de cuerpo delgado lo hacen fácil de manipular, más para alguien que no le agrada los teléfonos gigantes, este se vuelve una opción discreta para captar y pasar desapercibido. 

Tomé incontables fotos, por unos 22 días; sin embargo, no me preocupé ya que tiene 128 GB de capacidad y almacenamiento en ROM y con la capacidad de expandirlo a 4GB. Por lo que estuve sobrado. 

Ver más: Selfies nítidos e Inteligencia artificial en un solo smartphone

Estoy acostumbrado mucho a otro sistema operativo; no obstante, el P10 Selfie funciona con el sistema operativo de Android: Nougat 7.0 y el procesador Kirin 659 de ocho núcleos que trabaja con la tecnología big.LITTLE el cual reconozco voló en uso y velocidad de una aplicación a otra. Muy útil en la profesión de comunicadores al requerir la inmediatez, el dispositivo lo logra con altura. 

Aunado a esto, la inteligencia artificial que incorporó en su línea de procesadores exclusivos, Kirin, el algoritmo de Machine learning, hizo que en pocos días conociera mis hábitos y por ende, me mostrara el patrón de consumo que había realizado. Punto a favor. 

En síntesis es un teléfono alineado a las tendencias, busca reforzar las experiencias inolvidables, dota de mayor almacenamiento si es necesario, y la batería dura más. ¿Qué mejor? Dese la oportunidad de palpar un smartphone con las características que se amolden al trabajador e innovador actual.

Por mi parte, de 10 le otorgo un 9.5. 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *