Review - ¿Qué hace al Epson Home Cinema 3020+ un proyector sobresaliente?

Review - ¿Qué hace al Epson Home Cinema 3020+ un proyector sobresaliente?

Juan José López Torres @jjlopezt

Uno de los grandes retos al visualizar presentaciones en las reuniones de trabajo es la intensidad de luz que transmiten los proyectores y que muchas veces se ve interrumpida por la iluminación natural o artificial. Por ello es frecuente pedir que se cierren las ventanas o se apaguen las luces para alcanzar el entorno ideal y proseguir con la jornada.

Sin embargo, el Epson Home Cinema 3020+ es un proyector que supera esos problemas además de que permite acceder a la tecnología 3D en cualquier cosa que se proyecte y a alta fidelidad y nitidez del audio en sus bocinas incorporadas.

Debería leer: Epson apunta su estrategia a la región centroamericana

El siguiente análisis coloca en primer lugar lo más destacable hasta llegar a lo menos sobresaliente.

Calidad de imagen. A pesar de haber sido probado en una pared que no es completamente lisa, el enfoque y definición de la imagen no se vieron afectados de ninguna manera. La alta definición y los 2300 lúmenes de color y de blancos permiten colores brillantes en cualquiera de las cuatro modalidades que incorpora o las condiciones de luz de día.

Modo de color. La modalidad “Dinámico” es la más sobresaliente, en especial con luz de día y las ventanas abiertas. Las otras modalidades preconfiguradas -Sala de estar, natural Cinema- entregan una visualización con negros más oscuros y mayor brillo, los cuales también pueden ser calibrados de forma manual.

2D-3D. Con los anteojos que incorpora, es posible pasar de una visualización de 2D a 3D con un solo clic, independientemente de lo que se proyecte. El menú de opciones permite mayor intensidad y profundidad si se desea. Las gafas incluyen una batería interna que se recarga por medio de un mini USB; deben estar encendidas para funcionar.

Audio. El equipo cuenta con una bocina estéreo de 10 vatios en la parte trasera que entrega intensidad y calidad de sonido justas para una sala de reuniones mediana para la comodidad de los participantes de una sesión de trabajo. El volumen máximo ronda casi los 90 decibelios sin saturarse.

Posición de imagen. Si fuera necesario colocarlo a un costado, al activar la proyección distorsionada la calidad no se ve afectada. En la prueba, se lo puso a 90 y 180 centímetros de la superficie de proyección y el resultado fue el mismo. El equipo permite usarlo a doble pantalla.

Controles. Al igual que muchos equipos, cuenta con controles manuales en la parte superior para enfocar, alejar o distorsionar o configurar cualquiera de las características anteriores. Aunque el control remoto agiliza la selección de las opciones, tenga en cuenta que esto requerirá al menos hasta 10 segundos para que funcione.

Puertos. En la parte trasera, y alrededor de las bocinas, encontrará dos puertos HDMI, uno USB, RCA para audio y video externos, uno serial y uno paralelo, lo cual amplía la posibilidad de conectarlo a cualquier equipo que no sea precisamente una computadora.

Antes de terminar: Epson apuesta por el sector corporativo

Especificaciones

– Sistema de proyección: 3LCD de 3 chips con matriz activa de TFT de silicio policristalino
– Imagen: Alta definición 1080p, HD, 2D, 3D; conversión 2D a 3D; Pixeles 2,073,600 puntos (1920 x 1080 x 3); corrección Keystone Vertical: +/- 30 grados (Auto) Horizontal: +/- 30 grados (barra de deslizamiento); Formato 16:9
– Distancia de proyección: Pantalla de 100″ (254 cm): 2,95 – 4,8 m; distancia focal,18,2 mm – 29,2 mm; tamaño de pantalla 30″ a 300″ (76,2 cm a 762 cm)
– Seguridad: Bloqueo Kensington
– Anteojos: 3D 2 anteojos 3D RF
– Dimensiones: 421 mm x 365 mm x 139 mm; peso, 6 kg (13.23 lb)
– Consumo de energía: 0,26 W en standby; 372 W (Normal) / 285 W (Eco Mode) en funcionamiento
– Suministro de energía: 100 – 240 V CA +/-10%, 50/60 Hz
– Temperatura de operación: 41 ˚F a 95 ˚F (5 ˚C a 35 ˚C)

A pesar de que el sistema de ventilación sobresale por ser silencioso, uno de los aspectos menos favorables es el tiempo de espera para reanudar la proyección al cancelar el Stand By, pues toma alrededor de un minuto y medio para proseguir.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *