Ricoh Guatemala estrena oficinas y se transforma a la nueva normalidad

Ricoh Guatemala estrena oficinas y se transforma a la nueva normalidad

La compañía prevé un 2021 lleno de oportunidades y prevén el lanzamiento al mercado de nuevos productos que contribuyan a facilitar el trabajo y llevar a los usuarios una evolución digital para el nuevo estilo de vida luego de la pandemia.

Con la aceleración de la transformación digital y las nuevas dinámicas de negocios en la región, Ricoh se encuentra incursionando también en diferentes soluciones y servicios para adaptarse a la realidad post-pandemia.

Parte de esta transformación los ha llevado a ocupar un nuevo espacio corporativo e inaugurar sus nuevas oficinas en Guatemala ubicadas en Zona Pradera, Torre 3, Nivel 10, en la zona 10 de la Ciudad.

Le interesa: IA, Analítica de Datos, salud y un Robot: ¿Qué tienen en común?

Cuentan con un concepto innovador, integrando tecnología, procesos y personas en un mismo lugar: Customer Experience Center.

Las nuevas oficinas integran un data center, espacios colaborativos de trabajo y salas de reuniones, todo con tecnología moderna. Además, implementaran en su fuerza laboral, la modalidad del trabajo a distancia.

El reto para la industria de la impresión

Ricoh se ha especializado en ofrecer al mercado soluciones de impresión en diferentes formatos y cuenta con 33 años de trabaja en Guatemala.

Además: ¿Qué es social intelligence y cuáles son sus beneficios?

La nueva era digital los ha obligado a transformarse e incursionar en nuevos giros de negocio. Pese a que las soluciones de impresión siguen siendo su fuerte, tienen previsto lazar nuevas soluciones al mercado durante el próximo año.

Dentro de estas soluciones en las que ya comienzan a trabajar como compañía global, se encuentran sistemas de redes y centros de monitoreo, control y eficiencia. “Nos econtramos diseñando nuevas soluciones en un proceso que viene desde hace ocho años en América Latina, para apoyar a las empresas”, resaltó  el country manager en Guatemala para Ricoh, Mario Echegoyen.

Importante: Factura electrónica: República Dominicana avanza en su implementación

Además, estarían desarrollando soluciones para el teletrabajo, tales como pizarras interactivas, micrófonos, cámaras y demás equipo, así mismo soluciones de firma electrónica, que sería una de las tendencias más fuertes para el próximo año.

“Nos estamos enfocando en ayudar a las empresas a aprovechar el recurso humano por medio de soluciones de análisis de documentos y analítica de data”, finalizó Mario Raxón, gerente de Work Place Ricoh Guatemala.