Rik Willard, el gurú del Internet de valor

Rik Willard, el gurú del Internet de valor

Javier Paniagua 

Para la ponencia magistral, Rik Willard, le enseña a los CIO que blockchain es un término con futuro y con múltiples significados, sin embargo lo que revoluciona es su tecnología. La idea de crear democracia y seguridad es lo que apoya las bases del blockchain en los tiempos modernos, por donde vayamos se podrá pagar por medio de este recurso, específicamente en contratos de hipotecas, e comerce, pagos, remesas, prestamos y registros de salud, muy importante esta aplicación y en títulos valor. 

Se imaginaría que en 2009 siendo consultor fuera despedido y luego con un amigo le acercó a esta novedad como lo es la billetera electrónica y logró descargar la mitad de bitcoins que hoy lo catapultó a la cima visionándolo como potencial negocio. 

En 2013 utilizó fintech y se posicionó en crear una economía fuera de la banca para que las personas no tuvieran que depender de la banca directamente. 

“Lo vemos como dinero programable que se le puede enseñar a como actuar y debe verse como algo que debe recordarse. Es por eso que me llevó a la transformación y dejar de hablar mucho  y pasar a hacerlo. Y vea, ahora somos activo valorado en unos $26 billones y eso que ni siquiera ha crecido a la manera realmente ya que el crecimiento es exponencial”, dijo Rik Willard, CEO de Agentic Group y especialista en blockchain. 

Siga: ¿Quiénes fueron los ganadores de los IT Community Awards?

¿Quiénes  se han sumado a la ola blockchain?

Ahora Rillard hizo que visualizáramos todo a través de un lente distinto y puntualizo en tres ejemplos concretos en creación de valor, el primero es el de LO3 Energy, ellos contrataron a personas que no realizan ningún oficio para que coloquen un transformador en su casa, y entonces ellos compran energía al vecino y lo pagan por medio de blockchain. 

Ahora LO3 Energy se ha transformado en una comunidad y están produciendo su propio valor y energía. 

Otros de los casos que implementan esta herramienta es Walmart quienes tienen poseen una estrategia para no perder ningún proveedor por más pequeños que sean. Ellos trabajan con blockchain en confianza con los proveedores: les crean tokens a ellos y luego los venden a las personas como un derivado y así para garantizar pagarles a tiempo. 

De este modo el blockchain se convierte en una cadena de bloques que transforma de manera progresiva las transacciones y por ende le otorga a cada persona cierta de cantidad específica de tokens para su uso seguro.

Relacionado: Minuto a minuto: Tech Day Costa Rica 2017

¿Cómo la banca puede hacerse aliado?

De acuerdo con el CEO de Agentic Group, los bancos deben pensar diferente sobre dinero y valor, y con eso muy ligado las interacciones sociales que los acompañan ahora. 

“¿Quién lo va a regular? es un sistema financiero autoregulante, lo podríamos llamar el punto más alto, es hiper capitalismo no es anarquía, las transacciones continuarán, eso es el futuro y ya está sucediendo”, complementó el también líder en Internet de valor. 

Esta realidad le facilita programar diferentes algoritmos que se traducen en productos financieros por ejemplo desde funciones simples como un bono hasta transacciones en la bolsa, por lo que incluirlo en las estrategias bancarias se vuelve llamativo. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *