RIM anuncia pérdidas y pospone el lanzamiento de BlackBerry 10

Las pérdidas fueron mayores a las esperadas, por lo que la compañía canadiense cesará a 5 mil empleados y retrasará el lanzamiento del sistema operativo BB10.

La difícil situación económica de la compañía canadiense Research In Motion (RIM), parece no cesar. Este jueves la empresa reportó pérdidas trimestrales mayores a las esperadas en esta primera mitad del año y anunció la supresión de hasta 5 mil empleados.

Según una publicación del medio CNN la pérdida neta reportada asciende a los US$132 millones o bien 37 centavos por acción, lo que implicaría una disminución de ingresos de un 33%. El cierre del trimestre fue el pasado 2 de junio.

Los rumores apuntaban a un despido masivo, como parte de la estrategia de la compañía para mantenerse a flote. No obstante, el proyecto que podría ser la última salida para la compañía se retrasa.
RIM aseguró que pospondrá el lanzamiento de su sistema BlackBerry 10 debido a que necesitan más tiempo para desarrollarlo, por lo que la fecha fue trasladada a finales de 2012.

El director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, afirmó a la prensa internacional que estan trabajando de forma agresiva con todas las áreas de la organización para implementar cambios de fondo que respondan a estos desafíos.

“Estamos trabajando con nuestros asesores en una revisión estratégica y estamos evaluando las formas para mejor apalancar nuestros activos y edificar sobre nuestras fortaleza, incluida nuestra creciente base de suscriptores BlackBerry de casi 78 millones”, aseguró Heins.
La semana anterior trascendió que la empresa podría estar evaluando la venta de su división de móviles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *