Roaming prepago en Centroamérica

Roaming prepago en Centroamérica

A pesar de ser el porcentaje mayor de abonados (cerca del 90 por ciento), los usuarios de celular prepago de Movistar carecían hasta este momento de un servicio que le permitiera estar comunicados al salir del país. Sin embargo, ahora por primera vez la compañía ofrece esta posibilidad a sus clientes de la red GSM a través del servicio de roaming desde Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, que son los lugares en donde opera Telefónica, además de México.

En esta primera etapa, solo se ofrece el servicio en los países mencionados, lo cual estará acarreando un costo de USD 0,75 centavos el minuto en llamadas para los clientes de Panamá. Destinos como Estados Unidos, Canadá y el Caribe tienen costos de USD 1,59 y para el resto de USD 2,19.

Iveth González, especialista en roaming de la compañía, explicó a IT NOW que los usuarios no tendrán que realizar ninguna configuración especial para obtener el servicio, que consiste en hacer y recibir llamadas y SMS, porque está hecho automáticamente a partir de la fecha. En esta fase, no se podrá enviar mensajes de texto, aunque se contempla que en pocos meses esté disponible.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *