Robo de identidad sigue ganando terreno en el mundo online

Daniela Quiró;s

 

A pesar de que no es para nada un fenó;meno nuevo o una novedosa técnica de ataque, a nivel mundial se identificaron 27 463 ataques de robo de identidad tan solo en febrero de este año.

 

Estos son los datos revelados por RSA, la divisió;n de seguridad de EMC, que si bien evidencian una disminunció;n de las amenazas en un 9% en el volumen de Enero, ese nú;mero representa una variació;n del 31% con respecto al mismo perí;odo de 2012 donde se reportaron pérdidas aproximadas de US$1500 millones.

Ataques Robo Identidad Febrero 2012-Febrero 2013

Estos ataques tienen un componente especial, se aprovechan de la curiosidad y persuaden a la ví;ctima potencial para hacer click en un determinado link o página, lo que conduce a una difusió;n de la informació;n personal y hasta bancaria.

 

Segú;n el reporte de RSA, dicha condició;n se ve agravada debido a la débil seguridad que manejan mú;ltiples usuarios, utilizando simultáneamente la misma contraseña para diferentes plataformas: correo electró;nico, banca en lí;nea, redes sociales, etc.

 

Además, los expertos destacan el impacto que ha tenido el comercio en lí;nea que acostumbra utilizar el correo electró;nico para reestablecer cuentas, de manera que si un cibercriminal obtiene el control del email del usuario, también tendrá acceso directo a su tienda en lí;nea.

 

“Una vez que se ha realizado un robo de identidad, se corta la ruta al fraude del comercio en lí;nea. Los criminales pueden utilizar la informació;n financiera de esa persona para agregar una tarjeta de crédito comprometida con esa cuenta sin tener que iniciar sesió;n para acceder al dinero; de esta forma, el acceso al correo electró;nico es igual a tener acceso al dinero del usuario” señala la institució;n en un comunicado.

 

Segú;n indica el estudio, los atacantes prefieren los ataques bancarios a grandes entidades, por la cantidad de clientes que representan. En segundo y tercer lugar de ataques siguen las tiendas en lí;nea y las redes sociales respectivamente.

países

Fuente: RSA

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *