El robo de identidad es un miedo latente

Redacción de IT Now

Se estima que más de 1 00 personas por día no descubren que han sido víctimas de un robo de identidad. No deje de asistir al IT Breaks para conocer más

Descubrir que está ocurriendo el robo de una identidad en muchos casos es algo complejo y puede tomar bastante tiempo, lo cual expone indefinidamente la información privada.

Una computadora o el celular son las principales puertas para que los ciberdelincuentes ataquen.

Más de 6.4 mil millones de correos falsos son enviados a diario para infiltrarse en la información confidencial de las personas y exponer desde datos bancarios hasta identidad para ser suplantados, según el reporte de Security Survey Global 2018-2019.

Conozca: ¿Hacia dónde va la administración de identidad en las empresas?

Llegar a la información personal por medio del router de la casa u oficina no es complicado para un hacker, estos son capaces de burlar, incluso las claves de seguridad más impredecibles. Alrededor de 1 4646 personas han usado la clave Password123 en sus cuentas online, lo cual genera una vulnerabilidad para acceder fácilmente a las mismas.

Los VPN o licencias se seguridad vienen a prevenir cualquier tipo de fraude de identidad, lo cierto es que siempre va existir una pequeña probabilidad de sufrir estas estafas al navegar en el mundo online.

Antes de buscar la protección adecuada para su empresa considere estas preguntas:

  • ¿Cuál es la información más valiosa de su empresa?

  • ¿A dónde están los portillos más fáciles de burlar por los ciberdelincuentes en su empresa?

  • ¿Cuáles son las amenazas a las que se enfrenta?

  • ¿Quiénes son los potenciales actores de amenaza?

  • ¿Ya ha sido su empresa violentada o comprometida?

  • ¿Cómo se compara la protección de su empresa con la competencia?

  • ¿Cuáles son sus responsabilidades regulatorias, y si las cumple?

Un ataque sofisticado le puede tomar meses a una empresa para poder recuperar el control, los daños producidos pueden significar pérdidas millonarias, pensar en la seguridad de los procesos online es una práctica que puede impactar positivamente al negocio.

Lea también: Contraseñas, tema ajeno a la identidad móvil

Se estima que la cantidad perdida por un empresario en un ciberataque oscila entre los $729 000, lo cual representaría en algunos casos la quiebra o despido de personal.    

Durante IT Breaks 2019 se estará profundizando en estos temas y usted podrá tomar decisiones inteligentes para su negocio. Los ciberataques están latentes desde el momento en que utiliza el móvil para gestionar procesos del negocio, sepa cómo operar y proteger sus ganancias en este esperado evento.

Conozca la agenda de IT Breaks AQUÍ.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR