Robótica, la profesión que pagará en grande

Marí;a José Orozco

 

Mientras la població;n sigue envejeciendo y los trabajadores jó;venes representarán una porció;n laboralmente menor, los robots y sus servicios acechan para solventar ese vací;o de personal.

 

Es por eso que Saú;l Zamora, gerente de la compañí;a de diseño y desarrollo de robó;tica para la educació;n, Cognobotics, expresó; que en la regió;n costarricense hay mucha necesidad en el área educativa para desenvolverse a profundidad en robó;tica de servicios.

 

¿Quiere más informació;n? Robó;tica, el futuro para los desarrolladores de software libre

 

“Realmente hace falta capacitació;n por parte de los especialistas para que pueda haber mayor desarrollo”, agregó; Zamora.

 

Segú;n el especialista, en cuanto al manejo de la robó;tica nuestro paí;s se encuentra similar a El Salvador y Honduras.

 

¿Busca profesionales de TI? Lea: Escasez de talento sigue siendo el taló;n de Aquiles

 

“El tipo de lenguaje de programació;n y de ló;gica son parte fundamental cuando se crea un robot de servicio”, adjuntó;.

 

 

Para el experto, los paí;ses que han optado por incrementar el desarrollo en esta área han generado un sistema más integral en el ámbito econó;mico y administrativo.

 

“La robó;tica de servicios tiene la ventaja que promueve la creatividad para el favorecimiento del desarrollo humano”, dijo Zamora.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *