Robotics, la plataforma que integra todo en uno

Robotics, la plataforma que integra todo en uno

Javier Paniagua

Como tendencia para simplificar labores, reducir costos a la compañía y amalgamar los procesos, con este objetivo crean en Bridgestone una plataforma llamada: Robotics. 

Para iniciar la herramienta se aplicará en los sistemas de aplicación de pagos y cuentas por pagar. Es un programa que se instala en la computadora y dentro de sus funciones ejecuta de forma automática para realizar las gestiones que previamente se le programan. Son procesos, que de alguna u otra manera, lo realizaría manualmente una persona. 

“El sistema de administración de pagos, de la unidad transaccional, es una tecnología está implementanda en los servicios (RTA). Robotics es una herramienta que automatiza el proceso en la parte transaccional”, Rodrigo Cal, director del Shared Services Center de Bridgestone Bridgestone. 

Lo que realiza dicha solución es conectar un programa, ya sea de correo electrónico , un navegador, o un Excel, y es capaz de interrelacionarlos para que fluyan de manera asertiva sin tener que abrir uno por uno. El sistema lo realiza por el ejecutivo.

De acuerdo con Cal está generando eficiencia en la dinámica de las organizaciones. Según narró Costa Rica está a la vanguardia ya que con dicha herramienta lo han solicitado para automatizar los procesos contables, financieros y empresas que lo incluyan dentro del área administrativa. 

Ver más: Programadores utilizarán Blockchain en competencia

¿Cómo funciona?

A través de un sistema amigable donde toda la programación que establecen por medio de cajitas, previamente preprogramadas. Lo que tiene que hacer es dibujar el flujo de información en cajitas o pestañas, acto seguido se conectan todos los tipos de software y lo enlazan de manera automática para agilizar las funciones.

“Todas las facilidades se programan, va a dibujar el flujo de inicio a fin, el programa tiene preprogramado el accesar al Excel junto con el Login y la clave; únicamente solo hasta cuando llega la toma de decisión. Cuando pasa a un tema analítica, ya el sistema no es capaz, porque no se le endilgará la responsabilidad ante la toma de alguna decisión. Solo flujo de información”, explicó el responsable de Robotics.

Según el encargado el gran desafío es diseñar el proceso de grandes flujos de información sin toma de decisión.

No se encuentra en ningún lenguaje de programación ya que la plataforma es diseñada para varios programas a la vez. Puede estar diseñada en varios lenguajes, y no se necesita tener el conocimiento de alto nivel en la materia.

Si se requiere de un arquitecto en programación para maximizar la eficiencia del almacenamiento y distribución de los datos, para establecer el SQL o diversas administraciones. Eso es una parte importante del recurso del negocio entre recursos humanos y tecnología. 

“El reto es explicar cómo funciona el software, no tiene capacidad de modificar los datos una persona que no tiene la experiencia en el ámbito”, acotó. 

El robot va a tener los mismos accesos que un humano, va a necesitar licencias al usuario, tanto el robot como funcionarios para que los procesos sean eficientes y con ello brindarle diversas entradas directas a master data, big data, seguridad, cuentas por cobrar o por pagar. 

Hay dos opciones para recabar la información en los servidores de la compañía, ya sea por medio de los servidores locales o bien en la nube, este punto varía mucha en la estrategia de cada empresa. 

Robotics herramienta para el uso eficiente de los sistemas administrativos, contables y facilita la automatización de los procesos corporativos.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *