Roche se establece en Costa Rica para brindar soporte de TI

Roche se establece en Costa Rica para brindar soporte de TI

Pablo Serrano

Roche, empresa especializada en biotecnología, inauguró un centro global de servicios compartidos en tecnología de información en Costa Rica. La compañía destinó USD$1.5 millones para este medio, el cual dará soporte a las áreas farmacéutica y de diagnóstico, mediante llamadas de consulta por parte de colaboradores de Estados Unidos y Canadá.

La inversión realizada atendió temas como la infraestructura y la adquisición de equipo de alta tecnología, sin dejar de lado las contrataciones de personal y su entrenamiento, el cual podrá llevar a cabo la correcta distribución de los fármacos y la manipulación de los sistemas de diagnóstico de enfermedades.

Roche es pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos, por ello en la inauguración de este centro se hicieron presentes varias personalidades, como la máxima autoridad de Costa Rica, el presidente Luis Guillermo Solís, quien mostró su entusiasmo ante este proyecto.

Nota relevante8 tendencias para 2018 en la gestión de servicios de TI

“Roche ha encontrado en Costa Rica un lugar para desarrollar este tipo de actividades y servicios. Por supuesto, gracias a la educación, la infraestructura, la calidad y el resto de condiciones que tenemos en nuestro país”, expresó el mandatario.

Las nuevas instalaciones del proyecto de Roche están ubicadas en Escazú Village y cubren cerca de los 2.300 metros cuadrados. La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento, y espera incrementar su alcance en los próximos años. 

Este centro de llamadas es muy importante, pues da atención a Estados Unidos y Canadá durante las horas activas de la zona horaria respectiva de cada país.

Domingo Rojas, director del Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información, habló sobre lo importante que es para Costa Rica dar un buen servicio, pues debe reflejar el porqué Roche eligió este lugar como su anfitrión en América.

Leer más: Aumentan servicios en soporte técnico en la región para 2018

“Costa Rica tiene una reputación consolidada y una economía estable, esa es la clave para que el proyecto esté situado aquí”, añadió Rojas.

Esta nueva operación se une a la de otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche, uno en Budapest, Hungría, y el otro en Kuala Lumpur, Malasia.

“No podíamos imaginarnos una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá que Costa Rica. Este país posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, tiene una economía estable y por encima de todo, compromiso y un excelente talento humano”, mencionó Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *