Durante la pandemia la conectividad a redes inalámbricas se incrementó no solo en número, sino también en capacidad. Junto a esto se hace necesario implementar un sistema de control y administración para garantizar la seguridad.

El crecimiento exponencial y cada vez mayor de dispositivos conectados a redes inalámbricas, así como la migración y continuidad de las empresas en la modalidad de teletrabajo, hacen necesaria la implementación de nuevas soluciones para “blindar” uno de los activos más importantes: la data.

Los equipos de TI se han enfrentado desde inicios de la pandemia a retos importantes y conforme avanzan los días deben ir adaptando las estrategias a una realidad cambiante e impredecible. Estos retos van desde implementar nuevas soluciones tecnológicas hasta el mismo desafío que representa tener a todos sus trabajadores desde casa, extendiendo el perímetro de seguridad hacía cada residencia.

En medio de esto, surgen innovaciones para contribuir a facilitar el trabajo de los equipos de informática y controlar los puntos de acceso en redes inalámbricas, para así redoblar la seguridad para las empresas.

Además: ¿En qué consisten los Controles de Seguridad Crítica?

El Ing. Jorge Avello, PM de Commscope Ruckus en SAMA WIFI, explicó que Ruckus Cloud es un controlador en la nube para administrar puntos de acceso y switches en una red inalámbrica que incluye access points o dispositivos cableados como impresoras.

¿Cómo funciona?

Para implementar el sistema de administración Ruckus, solo es necesaria la instalación de un access point, conectándolo a una toma de corriente y a la red de internet, así como recibir una actualización e implementar una política de configuración y administración. “La implementación no demora más de cinco minutos”, puntualizó el experto.

Al tratarse de una plataforma basada en la nube, se comercializa como un Software As a Service, reduciendo costos de implementación y brindando los beneficios de seguridad, disponibilidad y escalabilidad del Cloud Computing.

Permite implementar dentro de una misma red inalámbrica diferentes políticas de seguridad según categoría de empleados o tipo de usuarios. Por ejemplo: dividir la red en “empleados”, “directivos”, “visitantes”, etc.

Lea: ¿Conoce al partner de AWS más destacado en la región?

Todo esto administrado de forma remota, desde cualquier posición geográfica e incluso desde un dispositivo móvil y fortaleciendo los controles de acceso para los empleados que se encuentran en home office.

Avello también explicó, que la plataforma ya integra la opción para administrar equipos que utilizan SIM y LTE, lo que permite incluso poder controlar dispositivos móviles en el caso de flotillas de vehículos destinadas para diferentes servicios.

Para las compañías integradoras de servicios, permite administrar múltiples clientes desde una misma consola (A, B y C), sin mezclar la data de cada uno o que sea visible para quien no corresponda, con políticas especiales para cada uno.

Importante: Gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo: Conozca cómo lograrlo

Las políticas de seguridad pueden ser actualizadas de forma automática y sin necesidad de reboot de los equipos. Se puede prohibir el uso de páginas de internet específicas, el acceso a ciertos sitios, etc. Además, permite un monitoreo en tiempo real y que el acceso a la red corporativa sea de forma más segura, incluso en la modalidad de teletrabajo.

Más información:

ventas@samawifi.com.mx

Página web: https://samawifi.com.mx/

Whatsapp: +52 55 2107 1812