Rusia ofrece apoyo en ciberseguridad a LATAM

Geraldine Varela

Rusia asegura que no interferirá en la soberanía de los países a los que apoye en tema de seguridad informática. La ONU jugaría un papel de arbitraje

El gobierno ruso ha hecho pública su intención de apoyar a las naciones latinoamericanas que deseen mejorar la seguridad informática de sus gobiernos sin que esto represente inferencia en la soberanía de los países que soliciten este apoyo.

Así lo aseguró Andréi Krútskij, representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en el ámbito de seguridad de la información.

Le puede interesar: Aumenta en un 60% ataques cibernéticos en Latam

Krútskij brindó estas declaraciones a medios internacionales en el marco del Foro Internacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), realizado en La Habana, Cuba.

De acuerdo con el funcionario, Rusia se ha posicionado como una potencia tecnológica y tiene la disposición y capacidad de ayudar a todos los países de América Latina y naciones en vías de desarrollo a mejorar y garantizar su seguridad informática.

El país euroasiático posee en su currículo, como experiencia, más de 70 ataques cibernéticos, los cuales han sido superados .

“(La revolución de las TIC) nos da una oportunidad para equilibrar el desarrollo y hacer nuestra vida mejor, pero algunos quieren aprovechar este progreso para sus propios intereses y fines y Rusia se opone categóricamente a eso”, expresó Krútskij a los medios.

Al ser la ONU la que rige el mecanismo de protección y con la colaboración conjunta de otros países en la elaboración de las reglas para compartir los conocimientos y las tecnologías cibernéticas, el oferente les ha garantizado el éxito en ese tema.

Además: Segundo trimestre del 2018 estuvo marcado por ataques de phishing

El foro reúne a representantes de 21 países que promueven el uso de las tecnologías de la información con fines pacíficos, así como el fortalecimiento del papel rector de la ONU a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en un diálogo entre estados para alcanzar posiciones comunes de seguridad y mejorar la coordinación y cooperación.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR