S Pen de Samsung busca cambiar el mercado móvil

S Pen de Samsung busca cambiar el mercado móvil

Sergio Salazar Pacheco

El nuevo S Pen del Galaxy Note 9, trae consigo nuevas adiciones prácticas, entre ellas: conectividad Bluetooth Low-Energy, compatibilidad con el Samsung DeX y la integración de funciones características del Note. Estos elementos le brindan al usuario una mejor experiencia móvil, mejorando el rendimiento del dispositivo.

Bluetooth Low-Energy (BLE)

La conectividad del S Pen le permite funcionar como un control remoto para el Galaxy Note9 y administrar fácilmente las funciones clave, incluida la cámara del dispositivo, desde un radio de 10 metros. Es decir, que al tomar un selfie o cualquier foto, al iniciar la cámara en lugar de presionar el botón del obturador, se puede tomar una foto al instante con un clic en el botón del S Pen.

Puede interesarle: Huawei Y9 y Y7: smartphones con rasgos de gama alta por menos de USD $300

Entre las otras aplicaciones que permiten el uso inalámbrico del S Pen, se puede utiliza como control remoto para la galería y aplicaciones de presentación y reproducción de multimedios. Con un solo clic se podrán reproducir canciones, avanzar hacia la siguiente canción o video, o moverse a través de un álbum de imágenes.

El S Pen también permite iniciar fácilmente una aplicación o función favorita con una pulsación más larga, independientemente de la aplicación que esté abierta.

La tecnología BLE le permite al S Pen estar listo en cualquier momento, ya que el dispositivo se puede emparejar con el Galaxy Note9 en el momento en que lo extrae y al mantener una conexión estable incluso cuando Bluetooth está desactivado.

Multitask

Actualmente, es común que las personas deseen realizar varias tareas al mismo tiempo. Por esa razón, la compatibilidad de este dispositivo con el Samsung DeX ofrece a los usuarios nuevas maneras de trabajar.

El nuevo Note9 cuenta con entradas HDMI que permiten conectar el dispositivo fácilmente con cualquier pantalla, sin necesidad de un dispositivo separado. Por el otro lado, admite doble pantalla, lo que permite trabajar simultáneamente en la pantalla del smartphone y en un monitor conectado.

Lea también: Samsung S8 Plus a un dólar, la nueva estafa en Google

Conectar el Galaxy Note9 a un monitor permite utilizar el dispositivo como un teclado táctil, un touchpad o una superficie táctil para escribir o dibujar con el S Pen. La punta sensible a la presión del S Pen brinda una experiencia de escritura realista y eficiente cuando trabaja con Samsung DeX.

Un diseño refinado

El S Pen del Galaxy Note9 cuenta con 106 milímetros de largo y 3,1 gramos de peso, mientras que su punta de 0,7 milímetros y los 4.096 niveles de sensibilidad a la presión proporcionan precisión impecable, comodidad y exactitud a la hora de tomar notas y hacer dibujos. Al igual que con el Note9, el S Pen es resistente al agua ya al polvo. Así que sin importar las tareas o condiciones, este nuevo implemento funcionará.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *