S20 VRS P40: la disputa entre Samsung y Huawei por conquistar a los usuarios en la región

S20 VRS P40: la disputa entre Samsung y Huawei por conquistar a los usuarios en la región
  • Los nuevos dispositivos insignia de ambas marcas fueron lanzados durante presentaciones online por la emergencia mundial derivado del Covid-19 y buscan posicionarse como los preferidos en la región.

Por: Luis Fernando Arevalo 

A causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19), los lanzamientos previstos para estas semanas por parte de Samsung y Huawei debieron realizarse de forma online y ser más creativos.

Ambas marcas presentaron oficialmente sus nuevos Smartphone de gama alta y dispositivos insigne: el Samsung Galaxy S20 y el Huawei P40. Los dos nuevos celulares destacan por su alto desempeño en fotografía e integrar tecnologías modernas como Inteligencia Artificial (IA).

Además: App Alerta Guate: un apoyo para controlar el Covid-19 en Guatemala

Galaxy  S20

El nuevo Samsung Galaxy S20 incursionó en la región y fue presentado durante una conferencia online a nivel regional, en donde se mostraron sus nuevas capacidades tecnológicas y de fotografía.

La nueva serie S20 cuenta con una arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande de Samsung, para brindar una mejor calidad de imagen. Cuenta con una grabación en 8K y con sensores de 64 MP y un Space Zoom de hasta 30X en sus versiones Galaxy S20 y 20+ y en el S20 Ultra un zoom espacial de 100x con lentes plegable que logran 10x de zoom sin pérdida de calidad.

“Hoy somos más sociales que nunca, nos comunicamos y nos expresamos con imágenes, no sólo palabras. Eso significa que nuestros teléfonos inteligentes necesitan una cosa por encima de todo: una cámara potente”, resaltó el gerente de móviles de Samsung,  Jun Suk Hwang.

Lea: AOSP, la versión abierta de Android para desarrollo de apps de Huawei

Destaca también el rendimiento de su batería y el desempeño de su pantalla.

Por otro lado, se realizó la presentación del nuevo Galaxy Z Flip, el cual se convierte en el segundo celular con pantalla plegable de la marca y que estará disponible próximamente. Este resalta por ser un dispositivo compacto.

Huawei y el esperado P40

Este dispositivo destaca por su sensor CMOS, alto desempeño, conectividad 5G y diseño innovador. Fue presentado en sus versiones P40 Pro+, P40 Pro y P40.

Los primeros dos están equipados con pantallas Quad Curve Overflow Display cuentan con un sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla para ofrecer un 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.

También: Regístrese en los cursos gratuitos en línea de Samsung

De igual forma incluyen una cámara Super Sensing Cine de 40 MP con un lente gran angular y la opción de grabación de video en ultra cámara lenta a 7680fps. Poseen también tecnología SedecimPixel, la cual soporta la fusión de pixeles en 16 en 1 y producir súper pixeles de 4,48 micrómetros, aumentando de esta forma la sensibilidad a la luz con un ISO 51200.

Esta serie de Huawei cuenta con un procesador Kirin 990 5G con sistema de enfriamiento 4 en 1 supercool y un desempeño basado en tecnología de IA y soporte para Wi-Fi 6 plus.  Como en otros dispositivos, traen la opción de SuperCharge y baterías de altar duración.

Le interesa: Así es el primer teléfono 5G de Samsung

“La serie Huawei P siempre se ha basado en la innovación estética en combinación con la democratización del hardware Premium para la creación de imágenes, representando lo mejor del diseño industrial y la tecnología. Gracias a un sensor sobresaliente, ópticas creadas en ingeniería conjunta con Leica, un poderoso procesador y el Huawei XD Fusion Engine, la serie Huawei P40 ejemplifica nuestro enfoque”, resaltó el CEO de Huawei Consumer BG, Richard Yu.