¿Sabe cómo identificar un CIO en potencia?

¿Sabe cómo identificar un CIO en potencia?

 

Marí;a José Orozco

 

Pero mas allá de eso ¿Qué cualidades deberí;a tener un CIO para forjar mejores oportunidades de comercio?

 

Segú;n Marcelo Lozano, general publisher de IT Connect Latin American Chapter (ITCLAT), un CIO debe construir la credibilidad cumpliendo regularmente todos y cada uno de los compromisos del departamento de IT, añadiendo valor a la estrategia y colaborando para mejorar dí;a a dí;a las operaciones.

 

Le recomendamos ¿Có;mo los CIO´s pueden manejar a profesionales de la generació;n Z? 

 

“Desde seguridad hasta cloud computing, desde infraestructura hasta analí;ticos e inteligencia de negocios y outsourcing, son por mencionar algunas áreas de destreza que tienen que formar parte del bagaje de un CIO” indicó; Arturo Velasco, Socio de Consultorí;a de Deloitte. 

 

Es por eso que para Lozano, el departamento de IT debe tener la capacidad de conducir todo tipo de innovació;n , de forma proactiva empujando ideas sobre có;mo aprovechar la tecnologí;a para impulsar el crecimiento de los ingresos, incrementar la productividad de las empresas , la flexibilidad y la agilidad en mercados cada vez más competitivos.

Contrario a lo que de entrada se podrí;a pensar, el marketing digital no está en manos del área de tecnologí;a.

 

 “El CIO y su equipo tienen que proveer y garantizar funcionamiento y capacidad de las herramientas tecnoló;gicas requeridas para este fin, sin embargo, la decisió;n del contenido y periodicidad es responsabilidad del CMO. El rol del CIO es de asesor desde el punto de vista tecnoló;gico, deberí;a recomendar la herramienta que sea la mejor opció;n para las necesidades de mercadeo”, especificó; Velasco.

 

En el siguiente artí;culo sabrá por qué las polí;ticas de la movilidad son la pesadilla de los CIO

 

El CIO deberí;a ser alguien flexible, que pueda acoplarse a las necesidades del entorno empresarial. 

 

“La capacidad de adaptació;n e innovació;n ante estos cambios es lo que hará exitosa a una organizació;n. Se requiere conocer el entorno, el mercado, la competencia y las nuevas tecnologí;as”.  

 

El CIO debe tomar tiempo para entender los procesos para identificar las mejores empresas del sector, mirar también a los sectores que utilizan una determinada tecnologí;a para crear valor. Al final, va a tener un montó;n de ideas que tienen que ser desarrolladas y discutidas con los dueños de cada proceso y de la informació;n. 

 

¿Sabí;a que la administració;n de TI está evolucionando a una sola plataforma? 

 

“Si el jefe de TI trata de poner en práctica los “avances” sin que el propietario del proceso esté de acuerdo, va a crear un montó;n de enemigos innecesarios”, agregó; Lozano.  

 

Todas las estrategias que un CIO proponga deben tener como fin ayudar al crecimiento, generar más ingresos, aumento de la productividad, reducció;n de costos y mejoras en las eficiencias del negocio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *