¿Sabe si sus datos y contraseñas han sido vulnerados? Con esta plataforma lo puede descubrir

¿Sabe si sus datos y contraseñas han sido vulnerados? Con esta plataforma lo puede descubrir

La herramienta accede en tiempo real a todas las bases de datos filtradas en las red para mostrar los datos compartidos.

La consultora tecnológica TK Analytics, experta en desarrollo de software y ciberseguridad, lanzó al mercado una herramienta online y gratuita para poder consultar si sus datos personales y contraseñas han sido expuestos, vulnerados e inclusive vendidos a terceros en la red.

Dicha herramienta accede en tiempo real a todas las bases de datos filtrados en la red para indagar la plataforma, tipo de datos y donde han sido expuestos sus datos. Un ejemplo de esto fue el último caso del robo de datos de Phone House, donde por medio del ransomware Babuk, el cual fue creado por el grupo homónimo, cifró todos los datos de la compañía.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las capacidades de las herramientas de software APM?

Durante este proceso, adquirieron información de clientes y trabajadores de la empresa. Los atacantes confirmaron que consiguieron descargar diez bases de datos de Oracle las cuales incluyen todos los datos completos que el RPGD exige recopilar. Algunos de los datos extraídos son nombres completos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, cuenta bancaria, número de teléfono, género, nacionalidad y dirección física, con calle, ciudad y provincia.

Con el objetivo de evitar este tipo de ataques, que cada vez son más frecuentes, TK Analytics desarrolló esta herramienta en línea que permite a los usuarios usuarios saber si sus datos han sido expuestos o vulnerados, en el caso de que hayan sido puestos a la venta. La consultora informática murciana TK Analytics se ha convertido en una de las pocas empresas a nivel europeo capaz de salvar a las empresas del temido virus Ransomware.

Además: Teip lanza método de pago en alianza con Mastercard y comunidad de comercios

Para más información se puede visitar la web.