¿Sabía que la telefonía pública se amplía en Nicaragua?

¿Sabía que la telefonía pública se amplía en Nicaragua?

Selene Agüero

En total, la compañía ha invertido US$100 millones en la zona del Pacífico para cumplir con el permiso de operación que Telcor le brindó, la incursión de la empresa en territorio nicaragüense viene acompañado del sistema símili el cuál hace que los dispositivos celulares funcionen sin la necesidad de usar un chip.

En el pasado, el Gobierno le entregó a la compañía un contrato de concesión que mudó a una licencia para operar y facilitar servicios de telefonía pública gracias a la resolución 388-2014 que emitió el poder.

Puede leer: Telecomunicaciones engordan PIB de Costa Rica 

Según lo que explicó el vicegerente de Xinwei, Pablo de la Roca, al medio La Prensa de Nicaragua, están realizando un despliegue masivo de infraestructura de telecomunicaciones en Managua y zonas aledañas. La empresa trabajará con el sistema McWill, la cuál es una tecnología de cuarta generación.

“Estamos haciendo lo que es telefonía fija y móvil, la red de Internet, televisión por cable y también tenemos una aplicación que la gente va a poder hablar como en whatsapp, pero ahorita estamos concentrados en la tecnología de voz y datos”, añadió Guanghan Xu, cofundador de Beijing Xinwei Technology.

En el servicio de telefonía móvil el sistema  símili que ofrecerán no necesita de un chip, sus características son similares al sistema de skype o wifi que realiza las conexiones con una contraseña.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *