El Salvador preparará ingenieros en desarrollo de videojuegos

Geraldine Varela

Son tres nuevas carreras a las que los interesados podrán optar desde el ciclo uno de 2018 en las instituciones educativas certificadas.

Geraldine Varela / @varelageraldine

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron a seis universidades implementadoras la aprobación de tres nuevas carreras en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las nuevas carreras son Ingeniería en desarrollo de software, Ingeniería en manejo y gestión de bases de datos e Ingeniería en desarrollo de videojuegos.

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad Tecnológica (UTEC), Universidad Católica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA–FEPADE son las entidades educativas que desde el ciclo uno del 2018 atenderán estudiantes para estas áreas.

Lea también: ¿Por qué las mujeres no estudian carreras IT?

“El objetivo de proporcionar nuevas carreras es para que los jóvenes adquieran mayor conocimiento en las ramas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, dijo el Carlos Canjura, ministro de Educación.

Con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se desarrollaron los planes de estudio para estas carreras con el fin de asegurar el éxito profesional de los estudiantes y fortalecer sus oportunidades en el mundo laboral. 

La presentación de nuevas carreras fue presidida por el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura; el Director de USAID/El Salvador, Peter Natiello; el Director Nacional de Educación Superior, José Francisco Marroquín; la Gerente General de Microsoft, Gracia Rossi; el Director del Clúster TIC, Gustavo Soriano; el Presidente de CASATIC, Juan Francisco Martínez, y los rectores de las seis IES creadoras de la nueva oferta académica.

También: Los 7 mejores puestos de trabajo en IT

En El Salvador, el área de formación de Tecnología tiene 42,006 graduados, siendo el grupo de carreras que sigue a las del área de Economía, Administración y Comercio con 43,002 graduados en total. Cada año, según datos del MINED, con los estudiantes de nuevo ingreso se observa aún más el interés por estas carreras, llegando a tener 65,862 inscritos en nuevo ingreso en el área de Tecnología a en los últimos nueve años. Los de nuevo ingreso de las carreras del área de Administración son 61,820.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR