Samsung detiene la venta de Note7 en Guatemala

Juan José López Torres @jjlopezt 

Los problemas siguen para Samsung debido a la falla de baterías en los Galaxy Note7 en las últimas semanas.

En comunicado emitido la semana pasada, la filial de Guatemala indicó que está trabajando con las autoridades correspondientes para investigar los casos que involucran a su dispositivo.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, que detengan la venta mundial del Galaxy Note7 y sus reemplazos en Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, indicó Samsung en un comunicado fechado el 12 de octubre.

Al mismo tiempo pidió a los usuarios de Guatemala, el resto de América Central y el Caribe, así como de sudamérica que aún cuentan con el dispositivo original y el reemplazado que lo apaguen y contactar a la línea de atención en el país para reemplazarlo por otro modelo de su elección. En Guatemala es el 1-800-299-0033.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, agregó.

Hace dos semanas, la marca emitió un comunicado relacionado con la aceptación de los consumidores para reemplazar los dispositivos que aún no habían experimentado ninguna dificultad.

SugeridoTras incidente, Samsung reemplaza los Galaxy Note7

“Hace poco más de tres semanas, Samsung se ha comprometido con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note 7. El programa inició la semana pasada para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador “, dijo DJ Koh, Presidente de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics en un comunicado.

“Nuestro objetivo ahora es asegurar que todos los dispositivos afectados sean reemplazados tan rápida y eficientemente como sea posible”, se agregó en el documento.

Al respecto, compartió las siguientes cifras:

• Alrededor del 90% de los usuarios de Galaxy Note7 ha elegido un nuevo Galaxy Note7 desde que los productos estuvieron disponibles.

• Más del 60% de todos los teléfonos Galaxy Note 7 retirados del mercado, vendidos en los EE.UU. y Corea, se han intercambiado a través del programa.

• En Singapur, más del 80% de los clientes han participado en el programa de intercambio, el cual comenzó el 17 de septiembre.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *