Samsung lanza asistente virtual en el nuevo S8

Samsung lanza asistente virtual en el nuevo S8

Marcela Jiménez

El inicio de una nueva era de diseño y tecnología en smartphones. Esas fueron las palabras de DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, para presentar al Galaxy S8, en el Lincoln Center de Nueva York este 29 de marzo.

El nuevo dispositivo marca una ruptura con los atributos propios de la marca y la eliminación del botón central es quizás el más claro de ellos, así como el diseño de hardware integrado.

Aunque cuenta con un tamaño similar al predecesor S7, el diseño del dispositivo, que incluye los bordes curveados, pantalla Infinity y el diseño sin bisel, permiten una mejor experiencia para el usuario.

Entre las características específicas del dispositivo, destaca la cámara autofocus F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7; un procesador de 10 mm (el primero de la industria); y una plataforma de seguridad de alto grado de defensa.

Leer más:¡Así se vivió el lanzamiento del Samsung Galaxy S8!

 

Pero la mayor revelación del nuevo S8 recae precisamente en la introducción de Bixby, un asistente virtual que cambia la forma en la que tradicionalmente se han comportado los teléfonos inteligentes de Samsung.

Se trata de una interfaz inteligente que a través de un botón externo, permite navegar con comandos de voz, tacto, visión y texto. Además, Samsung integró Bixby a la cámara del S8 para que el asistente pueda ofrecer opciones en función de lo que el usuario está viendo. Por ejemplo, si va caminando y ve a otra persona con un artículo que le gusta, puede tomarle una foto y Bixby le dará referencias de compra de objetos similares en Amazon. Lo mismo sucede con otras plataformas como Pinterest y Foursquare.

Con la integración de Bixby y Samsung Connect en un solo dispositivo, la marca surcoreana busca convertir el teléfono tradicional en un control remoto universal. Aunque el S8 es el primer dispositivo de Samsung que incorpora Bixby, la tecnológica espera incluir el asistente virtual en los próximos dispositivos que lance.

Siga: Vídeo: Reviva el lanzamiento del Samsung Galaxy S8

El S8 saldrá oficialmente a la venta el 21 de abril en Estados Unidos y llegará a Centroamérica en mayo próximo. Aún no se ha determinado el precio exacto que tendrá.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *