SAP y CINDE buscan reforzar habilidades blandas y tecnológicas en jóvenes costarricenses

Redacción de IT Now

El objetivo es que los estudiantes tengan mejores herramientas para investigar sobre su futuro y ver oportunidades laborales.

Jose Vargas

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la empresa de tecnologías SAP, firmaron un convenio mediante el cual se desarrollarán talleres para jóvenes costarricenses con el fin de brindarles nuevas habilidades tecnológicas y de habilidades blandas, que faciliten su futuro desarrollo laboral.

“Esta alianza comenzó hace 3 años, nuestro objetivo es construir alianzas de alto impacto en los países en los que operamos y ayudar a través de iniciativas de responsabilidad social a mejorar la vida de las personas”, explico Diana Osorio, directora de responsabilidad social para SAP Región Norte de América Latina y el Caribe.

Durante el mes de octubre se implementará el Taller de Habilidades del Futuro y el Nuevo Tipo de Colaborador, que buscar destacar la importancia de la tecnología y el mercado laboral.

Podría interesarle:SAP y Grupo Q revolucionan los procesos de producción

El proyecto muestra el panorama actual de las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), y tiene como objetivo que los jóvenes conozcan más sobre las nuevas tecnologías y las carreras del futuro.

“Este tipo de iniciativas conjuntas sirven para potenciar aún más las capacidades de la futura fuerza laboral del país. El fortalecer nuestro recurso humano es vital para enfrentar los retos que plantean las megas tendencias a nivel mundial. Las más de 300 empresas multinacionales que hoy operan desde Costa Rica siguen destacando la capacidad intelectual de nuestra gente como la razón principal para operar desde aquí y exportar bienes y servicios de alto valor agregado al mundo entero”, comentó Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Lea también:¿Qué novedades presentará la 5° edición del Hardwarethon Costa Rica?

Anteriormente, estas 2 entidades colaboraron en la ejecución de un taller orientado hacia tecnologías digitales. Se capacitó a jóvenes de colegios técnicos del país para que conocieran más sobre el mercado laboral y las nuevas tendencias.

Esta iniciativa ya ha favorecido más de 200 estudiantes gracias a los cursos en Comunicación Asertiva, Análisis Crítico, Cómo comportarse en Redes Sociales, Importancia de la Tecnología, SAP como herramienta de trabajo, entre otros.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR