SAP Hana supera sus problemas históricos

 

Quisi Aguilar

 

 

Cada empresa tiene diversas peculiaridades, unas pueden tener los datos en sus computadoras, otras en papel, lo cual se convierte en un reto al ingresar todo al sistema, por eso ahora SAP HANA captura toda la información en su implementación de manera más sencilla.

 

La plataforma supera las barreras de la integración de datos que le permite a las compañías eliminar la duplicación de información, utilizar el sistema transaccional directamente para informes operativos y los proporciona en tiempo real en el mismo sistema con los modelos predefinidos para los usuarios de negocios.

 

“Ya no existe la necesidad de que los usuarios trabajen con datos agregados, porque con esta solución reciben toda la información y los de detalles de informes operativos de una manera sencilla fácil sin necesidad de acudir a los servidores de TI para generar informes personalizados”, explicó Damon Newquist, VP Business Suite de HANA/HANA Enterprise Cloud.

 

 

Multimedia: SAP HANA crece en América Latina

 

 

A pesar de que los sistemas de SAP están integrados de forma nativa, HANA esta conformado también por el SQL, así los analistas de TI y los administradores no tienen que prácticamente nada que aprender ya que la transición a este entorno es muy intuitiva.

 

En caso de que una persona no tenga acceso a una computadora y necesite información de la empresa puede utilizar un dispositivo móvil y solo deberá esperar no más de 3 segundos para una respuesta a la pregunta de negocios.

 

Algunas compañías que optan por esta tecnología necesitan un amplio desarrollo a la medida para acelerar la elaboración de modelos y cálculos complejos, como de rentabilidad que pueden tener miles de combinaciones de variables en el que sus algoritmos son difíciles de reconstruir en un nuevo sistema.

 

 

Más información: SCG destacó con SAP HANA

 

 

“En estas situaciones no hay necesidad de almacenar los cubos de datos creados, que pueden abrumar a los servidores heredados con las unidades de disco, ya que todos los datos están en la memoria. Los cálculos y agregaciones suceden sobre la marcha”, agregó Damon.

 

Esta plataforma además de reunir datos estructurados y no estructurados, también le brinda un motor predictivo robusto utilizando el lenguaje R abierta y amplía la base de algoritmos predefinidos dando sentido al posicionamiento GPS y altitud.

 

Para las empresas puede resultar más sencillo optar por esta plataforma al hacerlo por suscripción donde hay una flexibilidad en los precios.

 

¿Cómo la plataforma in-memory se complementa con HANA?

HANA combina las bases de datos, el procesamiento y capacidades de la plataforma de aplicaciones in-memory, con lo que se proporcionan bibliotecas para predicción, planificación, procesamiento de textos y análisis de negocios.

 

Con esta nueva arquitectura permite OLTP convergente y procesamiento de datos OLAP en un solo almacén de datos en memoria basada en columnas con el cumplimiento de ACID, al tiempo que elimina la redundancia de datos y latencia.

 

“Al proporcionar capacidades avanzadas, como el análisis de texto predictivo, el procesamiento espacial, la virtualización de datos, en la misma arquitectura, que simplifica aún más el desarrollo de aplicaciones y procesamiento a través de fuentes de grandes datos y estructuras” mencionó el especialista.

 

 

También lea: HP introduce servicio de nube basado en SAP HANA

 

 

Ya son más las industrias que se suman a esta tipo de tecnología como en el sector de la banca, retail, deportes, salud, entretenimiento, gobierno, entre otras.

 

En el caso de la salud, se han desarrollado varias soluciones para los especialistas en cáncer, de modo que el médico y el paciente puedan estar en contacto e tiempo real desde cualquier parte del mundo, es posible realizar análisis genómico en minutos y habilita la detección temprana de la enfermedad.

 

“Como resultado, el costo de la cartografía del genoma para el tratamiento de la enfermedad se ha reducido más del 90%, pasando de alrededor de $100.000 USD a $10,000 USD, por lo que es una opción real para miles de pacientes. El universo de los datos es el orden de las magnitudes más grandes, por lo que los resultados son mucho más precisos y valiosos” aseguró Newquist.

 

Entre otro caso empresarial también le permite los proveedores y los responsables en la empresa estén conectados por medio de dispositivos móviles, así le hará llegar las recomendaciones de acuerdo a sus patrones de consumo e información que realmente les interese y que pueda terminar en una compra.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *