Schneider Electric abre centro de distribución inteligente en Sudamérica

Editorial IT NOW

El sitio servirá como modelo de digitalización y apoyará el desarrollo de la agenda nacional en Industria 4.0

Yessenia Acuña Marín

En Cajamar, São Paulo, Brasil, Schneider Electric inauguró un centro de distribución inteligente al que clientes, socios e instituciones educativas a pueden visitar para observar y entender la manera cómo ellos también pueden implementar iniciativas de transformación digital.

“La región de Cajamar es un centro industrial estratégico para las operaciones de Schneider Electric, que es una de las razones por las que elegimos alojar el centro de distribución inteligente en esta ubicación”, dijo Marcos Matias, presidente de la operación en Brasil. 

Lea también: Schneider Electric integra eCars e inaugura estación de carga

Estos centros de distribución son fundamentales para la transformación digital de la cadena de suministro 4.0 adaptado sostenible conectado, iniciativa que tiene el objetivo de aprovechar la digitalización por medio de la plataforma EcoStruxure que mejorará el rendimiento de todas las operaciones de la cadena de suministro.

El centro realiza 350 entregas diarias y 8 000 líneas de pedidos de ventas diarias en todo el país. Atiende a aproximadamente 3 500 clientes brasileños de Schneider Electric y con esto cumple las demandas de Chile, Colombia, Perú, México y Argentina.

“Se espera que llevar la realidad de la transformación digital a nuestro centro de distribución en Cajamar aumente significativamente la eficiencia de extremo a extremo de nuestras operaciones: no sólo reducirá el tiempo de entrega a los clientes, sino que también optimizará las operaciones de la cadena de suministro al reducir el tiempo de inactividad del equipo y reduciendo el consumo general de energía”, explicó Matias.

Digitalizar el centro de distribución de Cajamar con las tecnologías EcoStruxure trae beneficios para Schneider Electric y sus clientes: 

  • Gestión ágil y eficiencia del proceso: impulsando decisiones de equipo mejores y más rápidas para una mayor satisfacción de los clientes
  • Gestión del rendimiento de los activos: análisis predictivo para reducir el tiempo de inactividad y operaciones eficientes a largo plazo
  • Empoderamiento del operador: acceso en tiempo real a activos, datos y tecnología innovadora que permite una mayor eficiencia en el mantenimiento del proceso y mejoras significativas en la seguridad operativa
  • Eficiencia y confiabilidad de la energía: consumo de energía reducido utilizando información en tiempo real para lograr ahorros potenciales de hasta 30 por ciento en el consumo de energía.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR