Schneider Electric y CEDES Don Bosco habilitarán un laboratorio de industria digital

Redacción de IT Now

Los estudiantes contarán con formación integral sobre industria 4.0, además el laboratorio capacitará a empresas en los procesos industriales.

Por: Sheyla Paniagua

CEDES Don Bosco y Schneider Electric se aliaron para crear un laboratorio de industria digital, el cual permitirá a los estudiantes de la institución y a otras organizaciones capacitarse sobre las soluciones basadas en la era digital de las industrias 4.0.

“Esta alianza nos permite trabajar sobre tres ejes de formación profesional en las siguientes modalidades: Cursos libres, academias para certificación de competencias y estructura formal de nuestros estudiantes, ayudándonos a desarrollar en conjunto, iniciativas de servicios de actualización  y capacitación al sector industrial costarricense y brindar a las PYMES soporte de investigación, desarrollo e innovación”, comentó David Ulloa, gestor tecnológico de CEDES Don Bosco.

Lea: Palo Alto protege la industria digital

El laboratorio estará equipado con soluciones de Schneider Electric dedicadas a la medición de movimiento, además, contará con simulaciones de  maquinas industriales las cuales estarán vinculadas a un procesador principal que las dirige. Estas herramientas serán para uso de los estudiantes de duodécimo año.

Sin embargo, los estudiantes de undécimo contarán con motores de última generación con variaciones de velocidad de loT, capacidad y conectividad de Smartphone y  Smart Tablets.

En la tercera área del laboratorio instalarán un centro de monitoreo de consumo de agua y electricidad de los 19 edificios de la institución, cada inmueble tendrá un contador, lo cual les permitirá llevar el control de consumo. Esta área es para formación de estudiantes de arquitectura, electrónica, entre otras.

 “Los estudiantes aprenderán a utilizar soluciones de última generación de Schneider Electric diseñadas para la industria 4.0, lo que incrementa sus capacidades de insertarse en el mercado laboral. La tecnología que se emplea es desconocida para muchas empresas y los alumnos de CEDES Don Bosco no solo interactuarán con estas soluciones, sino que tendrán la capacidad de implementarla y ofrecer a las empresas el máximo aprovechamiento de la industrialización digital”, comentó Carlos León, vicepresidente de Schneider Electric para Centroamérica.

Lea más: Los lideres deben experimentar la era digital

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR