Schneider Electric integra eCars e inaugura estación de carga

Editorial IT NOW

La integración de eCars tendrá una reducción de 50 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Schneider Electric  ha iniciado la migración de su flotilla vehicular corporativa a carros 100 por ciento eléctricos, eCars.

La empresa  hace consonancia con el Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, principalmente en los pilares de transformación digital, equidad y sostenibilidad, los cuales buscan transformar progresivamente flotas vehiculares en el país, los sistemas eléctricos y la transición a energías renovables.

Asímismo, la digitalización de procesos institucionales y comerciales, desarrollo de edificaciones de uso comercial, residencial e institucional bajo estándares de alta eficiencia y bajas emisiones, y modernizar el sector industrial a través de la aplicación de procesos eléctricos sostenibles y más eficientes.

Lea más: Costa Rica cuenta con 68 espacios públicos conectados a Zii

“La evolución de la inteligencia artificial se mueve de manera rápida de aplicación de negocios, gobiernos, sector público y privado. La aplicación comercial de la inteligencia artificial requiere tecnologías y técnicas muy sofisticadas y profesionales  que se dan en un número muy pequeño para la demanda del mercado. La única manera de que las empresas puedan acceder a esa tecnología es con la economía de escala en este caso significa que una compañía como Schneider”,  comentó  Carlos León de Garay, vicepresidente de Schneider Electric Centroamérica.

La acción inicial de la compañía es la migración de cinco eCars, la cual trae consigo la reducción de la huella de carbono de 17 toneladas de CO2 anuales. El cambio completo y paulatino de la flotilla vehicular significa reducir las emisiones de CO2 en 50 toneladas anuales y es equivalente a sembrar más de 100 árboles. El proceso para lograr el 100% de la flotilla corporativa va de la mano con la disposición de los vehículos en el país. Para el 2020 se espera la última entrega de los carros, haciendo posible el 100% de ellos.

También: Schneider Electric abre centro de servicios en Costa Rica

Asimismo, la compañía inaugura su cuarta estación de carga para eCars, EV Link, en sus oficinas en El Cedral, en alianza con Portafolio Inmobiliaria.

Esta solución de carga de Schneider Electric está presente en múltiples puntos de Costa Rica, incluido la zona Norte, Guanacaste y el gran área metropolitana, en sitios privados (como la nueva planta de Coca Cola y el Centro Nacional de Convenciones); como públicos y comerciales, como centros comerciales, residenciales y oficentros.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR