Scotiabank es premiado por su servicios de banca en línea y aplicaciones móviles

Relaciones Publicas

Global Finance reconoció a los mejores bancos digitales en el mundo.

Jose Vargas

La revista internacional Global Finance reconoció la calidad de las soluciones digitales que ofrece Scotiabank de Costa Rica a sus clientes. La entidad recibió, por quinta ocasión, el reconocimiento como el Mejor Banco Digital para Consumidores 2018 en Costa Rica.

Scotiabank está promoviendo la innovación digital en todos los puntos de interacción con los clientes, así como en los procesos y sistemas corporativos de apoyo, con el objetivo de incrementar la eficacia, reducir los obstáculos y mejorar la eficiencia. Estamos avanzando a un muy buen ritmo a nivel global y local. Este reconocimiento es una muestra de que lo estamos haciendo bien en el país”, señaló Diego Masola, Gerente General de Scotiabank Costa Rica.

La primera ronda de ganadores del 2018 se dio a conocer el pasado 9 de agosto. Se premiaron categorías como Mejor Banco Digital para Consumidores y Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional, entre otras. Los ganadores fueron seleccionados en África, Asia Pacífico, Europa Central y del Este, América Latina, Medio Oriente, Norteamérica y Europa Occidental. También, se anunciaron los ganadores regionales en las subcategorías de Mejor Seguridad de la Información y Gestión del Fraude, Mejor Banca Móvil y Banco Digital Más Innovador.

Puede interesarle:Bancos nacionales se encuentran a la altura de las tecnologías top

Para seleccionar los bancos ganadores, Global Finance toma en cuenta criterios como: fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, el éxito en hacer que los clientes utilicen las soluciones digitales, crecimiento del número de clientes digitales, amplitud de la oferta de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de las iniciativas digitales y el diseño y funcionalidad de la página web y aplicaciones móviles.

La digitalización de los servicios financieros es una de las estrategias más importantes para Scotiabank, impulsada principalmente por el cambio en el comportamiento de nuestros clientes, que buscan servicios digitales que le ofrezcan una excelente experiencia en cada interacción.

Lea también:Bancos costarricenses son líderes en el servicio financiero móvil Centroamericano

En Costa Rica, nuestros clientes realizan cerca del 40% de sus transacciones por medio de nuestras plataformas digitales y nuestra meta como Banco es que este número sea superior al 50% para el 2020, lo cual nos permitirá mejorar el servicio que ofrecemos y aprovechar las bondades que nos ofrecen los medios digitales como ampliación de horarios, mejorar la oferta de productos y servicios, pero sobre todo la accesibilidad a nuestro Banco, pues prácticamente los clientes tienen el Banco a disposición las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Con la reciente integración de Scotiabank y Scotiabank Transformándose en Costa Rica, la entidad, además de consolidarse como el banco privado más grande del país al sumar un capital social de US $427 millones, y duplicar su cartera de clientes con un total de 282 mil; logró robustecer las plataformas y soluciones digitales como resultado de la suma de lo mejor de ambos bancos.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR