Inicia la XVI edición del “Premio al Mérito Informático” en Costa Rica

Editorial IT NOW

Galardón celebra los aportes y carreras significativas al desarrollo de la informática y la computación en el país

    Sergio Salazar Pacheco

    A partir del 3 de Octubre y hasta el 24, se habilitó el periodo de postulaciones para la XVI edición del “Premio al Mérito Informático”, el cual cuenta con las siguientes categorías: pionero, educación e investigación, liderazgo profesional y espíritu emprendedor. Además, la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) otorgará una mención honorífica a los costarricenses o extranjeros, que sobresalgan en el desarrollo de la informática.

    La categoría Pionero, está conformada por quienes han desarrollado un papel importante en la introducción de la informática, las nuevas tecnologías y las prácticas informáticas a Costa Rica.

    Puede Interesarle: Lo que se vivió en el IT Breaks Costa Rica 2018

    Por su parte, el premio Liderazgo Profesional es exclusivo para los agremiados que se han distinguido en su liderazgo en el área de la informática y la computación, ya sea a través de la colaboración significativa al desarrollo del CPIC o dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que hayan logrado un alto aporte al desarrollo de la ciencia, la ingeniería y la práctica de la informática en el país.

    Educación e Investigación premia a todas las  personas que han sido distinguidas en forma excepcional por su labor académica en docencia o investigación y en Espíritu Emprendedor a empresas costarricenses que destaquen en el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos.

    Requisitos

    Si se desea participar en ésta gala, los candidatos para todas las categorías deben cumplir los siguiente:

    -Ser colegiado activo y al día.

    -Haber sido propuesto por un miembro del CPIC y aceptar la nominación y términos del reglamento del galardón.

    -No haber recibido el premio en la misma categoría durante los dos últimos años.

    -No ser miembro del jurado ni de la Junta Directiva o Fiscalía del CPIC.

    -Aceptar las condiciones del concurso.

    La categoría espíritu emprendedor permite la postulación de empresas, pero esta deberá ser liderada por un agremiado al CPIC.

    Premio

    La XVI entrega del Premio al Mérito Informático se celebrará este 2 de noviembre a partir de las 6:30 p.m en el Hotel Barceló San José Palacio, Salón Greco.

    Lea también: Costa Rica tendrá por primera vez un Hackatón sobre Blockchain

    “Cada día, la informática y la computación adquieren mayor relevancia en la vida de las personas y las empresas, impactando de manera esencial el progreso económico y social de los países. Desde 1999 el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC)  premia la labor de quienes con estas disciplinas hayan contribuido de manera trascendental ya sea en la academia, industria o el emprendedurismo, logrando con su actividad un papel central en la sociedad costarricense y posicionando al país en el escenario internacional”, comentó la Dra. Yenory Rojas, presidenta del CPIC.

    Este premio fue entregado por primera vez el 28 de mayo de 1999 durante la celebración de la III Semana del Profesional en Informática y Computación, entregándose cada dos años. Por su parte, los ganadores reciben una estatuilla creada y donada por el escultor nacional Antonio Vásquez López, la cual representa los valores del CPIC.

    Este artículo está clasificado como: , ,

    Comentarios

    Para poder comentar debe iniciar su sesión:

    INGRESAR