¡Se acerca el Especial de Líderes y Tendencias IT 2018!

Adrian Gonzalez

Incluirá un directorio con las empresas líderes de tecnología en cada uno de los países centroamericanos y República Dominicana.

Durante el primer trimestre de 2018 se publicará el especial de Líderes y Tendencias IT por parte de IT NOW, si bien la publicación se realiza año tras año esta nueva edición tendrá formatos innovadores y atractivos para la comunidad de TI regional.

De la misma manera, el especial  contará con las tendencias actuales que se están implementando en los departamentos de TI y también un conciso resumen de las nuevas tecnologías que impactarán a las empresas el próximo año.

Lea más:¿Cuáles son las expectativas de tendencias TI para el 2018?

El formato impreso tiene prevista su difusión para finales de enero y principios de febrero, este tomo incorporará el directorio de las empresas de tecnología más relevantes en la región. A continuación una pequeña explicación de lo que se podrá encontrar en las secciones de la revista:

-Directorio: Uno de los componentes principales es las vasta lista de proveedores en Centro América y República Dominicana, en la cual se pueden encontrar los servicios que estas compañías ofrecen. Si desea que su empresa pueda participar en este directorio comuníquese al siguiente correo: [email protected] .

-Tendencias: Esta sección incluirá  las tecnologías que marcarán el curso en el ámbito de la innovación durante el próximo año, por ejemplo, estas tres soluciones: 

a. Inteligencia artificial y machine learning: El impacto del negocio mediante la utilización de algoritmos avanzados, procesamiento paralelo y el análisis de las masivas cantidades de datos puede ser ejecutado por un programa inteligente.

b. IoT: El Internet de la cosas (IoT) ya es una de las herramientas más cotizadas por los CIO, por esta razón datos de IHS demuestran que en 2015 existían 15.4 billones de dispositivos conectados y para 2020 se proyecta que la cifra alcanzará hasta los 30 billones de aparatos interconectados.

c. Blockchain: Esta innovadora solución tendrá un impacto considerable en la transmisión de datos y seguridad, la tecnología no solo sirve para la transacción de criptomonedas, también funciona para traspasar grandes cantidades de datos no estructurados. 

Nota relevante:¿Cómo será el comportamiento del cibercrimen en 2018?

Por otro lado, el especial de lideres y tendencias de 2018 se divulgará por los canales digitales en formato ebook, igualmente, este integrará el directorio de proveedores con los mismos participantes de la versión impresa. Además, la difusión se realizará mediante tres materiales personalizados, uno por cada mes del primer trimestre del año, e involucrarán la siguientes temáticas:

-Consultoría, servicios y capacitación: Este apartado pretende poner en la mesa de discucion de los CIO y departamentos de TI los servicios que más se cotizarán en 2018 y otros temas como Cloud storage y la ruta de mercado para los integradores.

-Infraestructura y telecomunicaciones: Ya inicia la adopción de la era 5G en las telecomunicaciones pero qué impacto tendrá, por otro parte, cómo sera la influencia de las redes definidas por software en el tráfico de datos, esto y otro temas abarcará el ebook de esta edición.

-Software y seguridad: Por último, el desarrollo de la tecnología siempre posee otro lado no tan beneficiosos para las empresas, por ejemplo,  las vulnerabilidades de nuevas soluciones y los retos de ciberseguridad. Por esta razón, la ultima entrega abarcará los temas sobre las amenazas que se presentarán a lo largo del año.

Definitivamente la innovación no se detiene, por ello es importante que las empresas y los CIO en la era digital puedan acceder e informarse sobre las tendencias que involucran al mundo de la tecnología. De la misma manera si desea que su empresa pueda participar en este directorio comuníquese al siguiente correo: [email protected]

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR