Se busca MIPYME de tecnología agrícola para becarla en EUA

Se busca MIPYME de tecnología agrícola para becarla en EUA

El programa de incubación La Idea está en busca de una micro y pequeñas empresa (MIPYME) que proveea tecnología agrícola para llevarla a un bootcamp de cinco días en Estados Unidos.

La beca aplica para las MIPYMES de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, e incluye un estipendio hasta por US$2,800 para gastos de viaje.

Lea: El 35% de los empresarios de MiPymes trabajan de la mano con su móvil

Durante dos días, recibirán conocimientos sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos; mientras que los tres restantes estarán enfocados en la creación de un currículo especializado para cada industria.

Los ganadores además accederán a asesoría empresarial especializada para cada industria durante y después del bootcamp, así como la posibilidad de acceder a servicios de desarrollo empresarial en su país de origen.

Durante la beca, que iniciará el 16 de diciembre de este año, tendrán la oportunidad de vincularse a incubadoras y centros de asistencia para pequeñas empresas estadounidenses.

Para aplicar debe hacerlo en este enlace. El último día para aplicar es el sábado 30 de noviembre. Las MIPYMES de servicios creativos, manufactura avanzada, turismo y cultura o agricultura, también pueden aplicar.

Dado el interés de América Central por expandir los negocios en Estados Unidos, habrá diez convocatorias para seleccionar a al menos 100 empresas para ser lanzadas entre este año y 2021

Además: Mipymes cuentan con nueva opción para crecer

La Idea es una iniciativa que da asistencia a empresarios de estas industrias catalogadas como prioritarias para que accedan a servicios avanzados de incubación y capacitación.

El programa cuenta con el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos junto con InBIA y EL Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *