Se busca una solución de TI para agricultura

Redacción de IT Now

Este es un concurso abierto que desarrolla GIZ en busca de representantes de empresas dedicadas a la programación e innovación y grupos de estudiantes

Un prototipo, aplicación o solución tecnológica que permita registrar buenas prácticas y apoye la documentación en fincas de piña y banano para mejorar la exposición ante futuros consumidores alemanes, es el objetivo del programa Hack the Farm: Biodiversity Solutions.

Este es un concurso abierto que busca a representantes de empresas dedicadas a la programación e innovación y grupos de estudiantes de carreras afines para potenciar y desarrollar un sistema de recolección de datos que permita el mejor posicionamiento en el mercado europeo y ayude al sector agrícola.

Se divide en la categoría Junior (para estudiantes y en grupos de cuatro personas) y la Senior para empresas, ambas trabajarán para solucionar la misma problemática, pero por diferentes premios.

Lea: Nuevas tecnologías ayudan a ampliar la productividad agrícola

El primer lugar de la categoría Senior recibirá un contrato a cargo de la GIZ para el desarrollo completo de la tecnología; por su parte, el primer lugar de la categoría Junior recibirá una sesión de entrenamiento en el Laboratorio de la empresa SAP, en San Leopoldo, Brasil, incluyendo hospedaje y alimentación, además de la posibilidad de que la empresa ganadora utilice su prototipo. 

Hack the Farm nació de la alianza entre la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, la Universidad CENFOTEC y las empresas alemanas SAP y Bosch.  Esta actividad tendrá lugar del viernes 21 al lunes 24 de junio en el Hotel Radisson, si usted está interesado en participar lo puede hacer: AQUÍ

Entre los criterios de evaluación a utilizar por el jurado se encuentran:

  1. Solución del problema planteado
  2. Tecnología
  3. Innovación
  4. Diseño y experiencia de usuario
  5. Multidisciplinariedad
  6. Claridad de la propuesta

 “En SAP estamos comprometidos para crear soluciones tecnológicas y beneficiar a diferentes sectores, en esta ocasión, el agro a través de TI para llevar así tecnología y las buenas prácticas a todos a los rincones del país”, subrayó Maribel Saborío, gerente de marketing de SAP para Centroamérica y el Caribe.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR