Google lanzó plataforma para educar sobre seguridad en línea 

Editorial IT NOW

Google anuncia el lanzamiento de un programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa y responsable

Sergio Salazar

Los más pequeños de la casa cada día se exponen más al mundo en línea. Niños y adolescentes acceden a información y contenidos sin restricciones, desconociendo los peligros y amenazas a los que se exponen.

Con la necesidad de educar a los más pequeños cómo navegar en Internet, se han creado herramientas y programas que promuevan una buena utilización del Internet, promoviendo una navegación responsable, consciente y segura. Siguiendo esta línea, Google anunció el lanzamiento del programa “Sé genial en Internet” para Latinoamérica, con el fin de alentar a padres y educadores a inculcar en los más pequeños buenos hábitos en les ayuden a desarrollarse manera segura y confiable, en Internet.

El programa ofrece juegos interactivos para que los niños, además de una serie de actividades para que papás y educadores tenga de apoyo en la formación de ciudadanos digitales responsables.

“A través de Sé genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet”, explicó Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

 

Podría interesarle: Smartwatch y app para localizar a los niños

Para los más pequeños

Para enseñarle a los niños cómo desenvolverse en el mundo digital, Google creó Interland , un juego que consiste en cuatro mini juegos en el que los más pequeños aprenden las lecciones y principios para navegar de manera segura, inteligente y responsable en línea.

Los mini juegos son:

  • Reality River: un juego basado en la formulación de preguntas, las cuales son contestadas como selección múltiple, cuyo objetivo es inculcar una cultura de diferenciación entre lo real y lo falso, además de ser capaces de identificar en quién confiar mientras se navega.
  • Tower of Treasure: en este juego se le brinda la oportunidad al niño de crear contraseñas que sean seguras, para evitar que sean hackeadas en los diversos servidores de la red.
  • Kind Kingdom: el tercero de los mini-juegos, busca crear un ambiente de armonía, tolerancia y respeto, promoviendo las denuncias contra acosadores y bullies.
  • Mindful Mountain: en éste último juego, se enseña a importancia de la privacidad y lo sensibles que son algunas informaciones. 

Para padres y familiares

Las actividad dirigidas hacia los padres buscan promover el inicio de la conversación para promover un ambiente seguro en la web y el uso responsable de Internet por parte de sus hijos. Contarán con recomendaciones, materiales y recursos explicativos sobre los principios en los que se basa el programa.

Para educadores

Los maestros podrán aprovechar los juegos del programa para enriquecer sus lecciones en el aula. Los estudiantes podrán trabajar en equipo o solos, las diferentes actividades que ofrece el programa y aprender mientras juegan.

 Este programa representa un paso más en el compromiso de Google por desarrollar en Latinoamérica y de manera innovadora, interactiva y divertida, un entorno en la web que promueva la seguridad y la privacidad, especialmente para los más pequeños. Si desea conocer más sobre el programa puede ingresar a la página web de Sé genial en Internet.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR