¿Se imagina volar en un charter a tan solo una aplicación de distancia?

Soy Digital

Premflight es la aplicación con la que podrán volar en charters privados, convirtiendose en el primer servicio de transporte aéreo privado de Costa Rica apoyado en esta solución tecnológica.

Javier Paniagua @JavierPaniaguaO

Hoy en día la tecnología vuelve a hacer de las suyas, ¿se visualiza estando en la playa y llegar a la ciudad con solo ingresando a un app (PREMFLIGHT) de distancia y que con esto pueda ahorrarse las presas? Ese es el compromiso que asumieron tres empresas: la desarrolladora Baum Digital, Aero Caribe y Carmon Air. 

La herramienta combina un software y una aplicación móvil, es por eso que una vez solicitado el viaje le otorgará la posibilidad de aterrizar a en la pista más cercana siempre y cuando obtenga la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Ambas soluciones están enlazadas entre sí por lo que permiten generar una búsqueda entre los proveedores quienes alimentan los datos con los sistemas propios, y con esto comercializar sus vuelos. 

Alternativamente, el rango para solicitar un servicio se debe hacer una hora antes de realizarse el vuelo y los horarios van de 5:00 am a 6:00pm.

Características de la aplicación

El proceso de desarrollo se divide en cuatro partes; lo primero fue la factibilidad del proyecto como tal, un desarrollo estratégico que permitiera medir lo que iban a realizar, y esto lo ejecutaron por medio de Bussiness Analysis. Una vez cumplida esa etapa, se procedió a la generación de los prototipos, por ejemplo mover las cajas de la experiencia del usuario e imaginarse cómo se vería hacia afuera. 

Lea también: Nova, app tica que competirá en modelo de transporte

Como tercer punto, se encargaron del diseño específicamente en el usser experience y el user interface; propiamente al seleccionar un destino, o qué sucedería cuando se hace clic en determinada función. Y por último es el desarrollo como tal, bajo una plataforma React Native y lo que permite trabajar en un desarrollo que se comporta de forma nativa en IOs y Android y esta opción les facilita tener mayor economía de escala. 

“React Native lo que nos permite es comportándose lo más nativo en un solo desarrollo. Nosotros también queríamos lograr esa economía de escala, y por su funcionalidad nosotros le recomendamos a las empresas de aeronaves que lo implementáramos así”, dijo Alfredo Rojas, desarrollador y director general de Baum Digital.

Adicionalmente esta aplicación tiene múltiples funciones debido a su complejidad específicamente la actualización de las rutas, de los vuelos disponibles, y cada proveedor de aeronaves tiene acceso a colocar su variedad de viajes.

Asimismo hay una parte administrativa que es el software, donde se maneja el tema de costos, disponibilidad y existe un tema transaccional, donde se trabaja por medio del Bac Credomatic, para poder hacer el cobro respectivo a través del servicio de E Commerce, ya que tiene su respectivo panel. 

Desde la pantalla los administradores podrán visualizar todas las transacciones, quienes son los usuarios que están comprando, quienes se montan en el vuelo y emite finalmente los tiquetes, entre otros. 

De acuerdo con Rojas a pesar de reconocer que la solución es compleja,  lo considera fácilmente administrable y visualizable por los personeros de PREMFLIGHT. Y para el usuario se aseguraron que la experiencia fuera muy sencilla y ágil. 

Relacionado: ¿Se puede integrar todas las redes sociales en una sola?

Para su descarga solo debe buscarla en las tiendas respectivas,ya sea en IOS o Play Store, crear un usuario que como requisito debe ser mayor de edad, poseer una tarjeta de crédito en caso de querer efectuar una compra y luego prometen que podrá empezar a volar sin problema. 

Entre los servicios que ofrecen están: Charter fligth que consiste en ofrecer a los operadores de vuelos charter, con la diferencia de que solo a través de Premflight una persona puede cotizar y comprar un chárter en tiempo real. En segundo lugar se encuentra el Charter Deals, en este particular el sistema le coteja a dos usuarios de la aplicación cuyo criterio de búsqueda sea compatible para que compartan los costos del vuelo sin compartir la aeronave en el tanto de que un usuario haga uso de una vía y el otro de la ruta de regreso. 

Y por último está disponible el de Seat Deal que son asientos a precios de oportunidad y no siempre van a estar disponibles, es cuando surja la disponibilidad. Y la misma aplicación le notificará cuando surjan esas ofertas. Los costos de los vuelos oscilan desde los $30.

“La idea es aprovechar es las piernas vacías que se están presentando todos los días, y que no se devuelvan vacíos”, externó el director general. 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR