¿Como se mide la secuencia y el cronometraje en carreras hondureñas?

karla Fernandez

Mediante el uso de tecnología de identificación de frecuencia (RFID), cada atleta puede ser ubicado en eventos masivos y obtener una medición exacta de milésimas de segundos entre cada participante.

Karla Fernández @fernandezky

La cronología de los participantes de las vueltas ciclísticas hondureñas es manejada con tecnología de punta, la cual calcula cada milésima de segundo de ventaja de un atleta a otro, mediante un sistema de control de tiempo. Esta solución tecnológica mide el tiempo en eventos de natación, ciclismo MTB o ruta, carreras de atletismo en calle o en senderos.

De acuerdo con Lenin Moreno, gerente de More Sport, el registro de cada atleta lo realizan con un sistema RFID (identificación con radiofrecuencia), se le asigna un chip al atleta, el cual se encuentra enlazado con su información, como nombre, edad, categoría, las vueltas y la distancia que tiene que recorrer.

También: ¿Quiere medir el nivel de satisfacción de sus clientes?

Entre los beneficios de utilizar esta tecnología en eventos masivos es porque permite ubicar a cada atleta en el punto donde se encuentre, desde su punto de partida, hasta llegar a su ruta final.

El chip ubicado en cada participante transmite la señal a la caja de recepción, desde donde se envía la información del emisor a la computadora a través de un cable ethernet, explica Allister Recarte, encargado de logística de cronometraje.

Refirió que, con la implementación de esta tecnología, se puede tener la seguridad de que los registros de cada competidor son de calidad a la hora de cruzar la meta.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR