¿Cómo se prepara un hacker?

Geraldine Varela

Ser un hacker requiere mucho conocimiento de programación, conocer los diferentes lenguajes de programación y ser extremadamente acucioso.

Geraldine Varela @varelageraldine

Lo primero que dirán los expertos es que hay que definir lo que es un hacker. Aunque en el uso general es frecuente asociar la palabra hacker a pirata informático y, por tanto, a quien usa sus conocimientos con fines ilegales, en el ámbito de la informática se diferencia claramente entre hacker y cracker.

Los términos hacker y cracker tienen significados diferentes, ya que, mientras que el primero se refiere a una ‘persona con sólidos conocimientos informáticos capaz de introducirse sin autorización en sistemas ajenos para manipularlos, obtener información, etc., o simplemente por diversión’ la palabra cracker, en cambio, se aplica a quien, además de ser capaz de entrar en sistemas ajenos, lo hace con fines delictivos.

Le puede interesar: ¿Conoce la mente de un hacker?

Los hackers obtienen conocimientos avanzados de sistemas y lenguajes de programación. Pueden conocer los agujeros y los motivos de tales agujeros. Los hackers buscan constantemente conocimiento, compartir libremente lo que han descubierto y nunca dañar intencionalmente los datos pero “pasarse al lado oscuro”, es decir, al ciber delito está a un solo paso. Pues los crackers, una vez han ganado acceso no autorizado, pueden destruir datos vitales, denegar el servicio legítimo de los usuarios, o básicamente causar problemas para sus objetivos.

Entonces, ¿cómo se preparan los hackers, (y también los crackes)? He aquí algunos preceptos de un ensayo titulado “La Conciencia del Hacker”, un escrito que data de 1986, redactado por un hacker estadounidense que utilizaba el pseudónimo The Mentor y quien luego de su arresto por el FBI fue acusado de supuestos crímenes informáticos.

1. Lo primero es leer mucho. Esta es la mejor manera de aprender algo, pero la lectura sin practicar no es nada.Ir en la red y buscar guías y archivos de texto. Cada sitio web de piratería tiene muchos de ellos.

2. Conocer los sistemas operativos y leguajes de programación tales  como Java, PHP, C, C + +, Python, Perl, Linux y otros

3. Conocer todo lo que sobre las páginas web, saber cómo trabajan.

4. Afiliarse a una comunidad de hackers en línea que en su mayoría son dirigidas y administrada por voluntarios. En estas comunidades se comparten todo tipo de hallazgos y ayude a otros miembros.

5. Comunicarse con otros hackers. El dinero no es la principal motivación para los hacker. Dentro de una comunidad hacker se trata de ganar reputación.

Además: 10 formas de proteger su negocio ante amenazas pensando como hacker

Resumiendo, se puede decir que un hacker es una persona con grandes habilidades técnicas en computación. Ser un hacker no es ser un criminal, ser un hacker es también una actitud ante la vida. Los hackers resuelven problemas y construyen cosas. Un hacker puede ser de mucha utilidad para proteger la información de una empresa.

No por nada los hacker ahora son también llamados hacker éticos o hacker de sombrero blanco, para distinguirlos y no asociarlos con los cracker.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR