¿Se puede integrar todas las redes sociales en una sola?

Soy Digital

La nueva apuesta costarricense Show Me toma herramientas de geolocalización, edición de fotos, ubicaciones, chats y agregándole plus de interacción en el punto de venta todo esto en una sola red social.

Javier Paniagua

¿Se le ha complicado cuando busca un lugar de comidas y debe saltar de una aplicación a otra por la escasez de información y ubicación? La promesa de integrar tres redes sociales, como Facebook, Waze y Google Maps,  en una sola solución la vienen a saldar empresarios costarricenses con su aplicación Show Me, o muéstrame en español. 

Su logotipo que asemeja un ojo viene a interconectar la experiencia entre los cibernautas y los comerciantes, ya que habrá una plataforma aparte del diseño de la aplicación, adicionalmente permitirá a los comercios crear foros  con temas sobre moda, salud, deportes, política, entretenimiento, entre otros; para que el usuario publique o genere opiniones en torno a esas áreas.

El aplicativo se compone de dos partes; versión móvil (amoldado en Android y IOS como ShowMe – Places Hub ) y parte web, que es la que va enfocada al administrador o la cuenta del comercio, para gestionar su contenido y obtener la información de los analíticos provenientes de los gustos y preferencias de los cibernautas.

Leer más: Startup tica, pionera en realidad aumentada

Asimismo para ser inscrito como negocio solo debe completar una suscripción en la plataforma (showmecr.com) y, en cuanto al usuario, podrá registrarse con solo tener cuenta de correo electrónico o bien con una cuenta de Facebook. 

“Una es darle la información al usuario lo más completa y a la mano posible, lo otro es que el usuario interactúe y se de cuenta de las últimas tendencias en los comercios que están dentro de sus usuarios de interés”, prometió Roberto Zúñiga, ingeniero co creador de Show Me. 

Al llevar un año y medio de desarrollo les ha permitido la incorporación de lectores de códigos QR, además la oportunidad de brindar beacons que son dispositivos inalámbricos que, por medio de bluetooh de corto alcance, detectarán cuando la persona está en un comercio y desplegará en su smartphone fotos y vídeos alusivos al lugar donde se encuentra. 

Asimismo le generará un analytics para visualizar a su mercado meta, los intereses particulares; así como definir las mejores estrategias promocionales en cuanto a marketing y posicionamiento. 

El aplicativo está hecho en varios lenguajes de programación; el primero es sobre las bases de datos MongoDB, son bases de datos no relacionales, y diseñadas para soportar grandes volúmenes de información; y a nivel de lenguaje de programación como NOTGS y en la parte móvil se utilizó Appcelerator Titanium, lo cual garantiza ofrecer una mejor herramienta. 

También: Nova, app tica que competirá en modelo de transporte

“Algo interesante es que los productos o anuncios están muy aislados de las opiniones en las demás redes sociales y de la gente o estructurados en cuanto a opiniones; la idea es que Show Me estructure las opiniones para que no se pierda en el tiempo, y se pueda visualizar de manera inmediata”, dijo Francisco Font, co creador. 

La aplicación puede soportar fuerza bruta así que con esto le hace frente a la seguridad de usuarios, para que al momento de habilitar una cuenta no surja ningún problema de hackeo o cuentas falsas. 

La membresía para comercios por el momento se encuentra en 15 mil colones, aún la herramienta está en pruebas y auguran en un mes lanzarla al aire con 1000 clientes para su lanzamiento oficial. Se prevé que la aplicación estará disponible al público a partir del 10 de abril del 2017. 

 

*Se actualizó la fecha del lanzamiento oficial del aplicativo. 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR