¿Qué se debe tomar en cuenta para almacenar los datos de los clientes?

Soy Digital

Se debe contemplar que para elegir la manera en cómo y dónde se van almacenar los datos, es necesario realizar antes un análisis basado en dos perspectivas muy distintas.

Selene Agüero

La primera de ellas es meditar en que cada vez los usuarios son más exigentes y demandantes de su privacidad  y que debido a eso influyen en la creación de políticas internas de las compañías y regulaciones legales sobre el manejo y uso de los datos.

Y en segundo lugar Oscar Rojas, arquitecto de sistemas de infraestructura de GBM, explicó que las empresas deben incluir en el análisis el desarrollo de una comunicación más personalizada con los clientes, debido a que el entorno competitivo lo está demandando.

Le recomendamos: La guerra de almacenamiento y la decisión del CIO 

Una vez que el departamento IT realiza el análisis correspondiente, continúa el dilema de elegir cuál de las distintas unidades de almacenamiento que existen en el mercado se adecuan a las necesidades de cada empresa.

 

Según lo que indica el vocero de Netapp, Jaime Matus, la nube híbrida es una herramienta que satisface las dos necesidades de los CIO, tener el control y tener libertad al mismo tiempo.

“Gracias a que en la nube los gerentes de tecnología tienen la capacidad de construir de acuerdo a sus propios términos y tienen la opción de mover sus datos entre los recursos de la nube híbrida, TI tiene la oportunidad de ser más sensible para conocer las demandas del negocio más rápido y proveer nuevas oportunidades para innovar”, agregó Matus.

Además: Proyectos de big data están ganando fuerza, pero no por causa del CIO 

Por otro lado, Oscar Rojas de GBM, reconoce que debido a que los sistemas de almacenamiento tradicionales son insuficientes para el mantenimiento y administración de big data, deben utilizarse herramientas de almacenamiento que integren un hipervisor de almacenamiento que logren la escalabilidad, rendimiento y seguridad que se requiere actualmente.

De acuerdo con lo que indicó el representante de NetApp, se debe considerar que parte de los datos que generan las aplicaciones de las compañías incluyen información sensible y competitiva que sebe resguardar por varias medidas de seguridad, las cuáles deben incluirse primero en la capa de almacenamiento.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR