Sea parte de la primera edición de Acelera

Sea parte de la primera edición de Acelera

Cafria Martínez /Adrián González

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, a partir de la 1:00.p.m en el Teatro Auditorio Nacional, Museo de los niños, y brindará características básicas y metodologías que reúnen las empresas que se preparan para competir en el Siglo XXI.

El eje central de Acelera girará bajo el concepto de empresas exponenciales(ExO), pero qué son empresas exponenciales. El término fue desarrollado por Salim Ismail, fundador de Singularity Universityy define a las empresa que, en lugar de tener un crecimiento lineal, se desarrollan de manera exponencial. 

Las organizaciones lineales funcionan con recursos limitados, las exponenciales se rigen por la abundancia. El ejemplo más claro para entenderlo es AirBnB. La compañía de alojamiento solamente se encarga de poner en contacto a huéspedes con dueños de hospedajes disponibles, es un recurso abundante y a un costo muy bajo. Por el otro lado, una cadena hotelera tiene que construir, contratar e invertir para tener más alojamientos. 

Contará con expertos como Marcelo Burman, CEO de Grupo Cerca y emprendedor serial, quien iniciará con la charla Modelos exponenciales vs modelos lineales. Abundancia de recursos, cómo capturarla y convertirla en recursos. ¿Cuáles son los atributos que una pequeña, mediana o gran empresa pueden aprender de las corporaciones denominadas Unicornio? ¿Cómo subir los ingresos, aumentar los clientes o bajar sus costos de manera radical?

Además de la participación de Paulina López, de México, Diego Soroa, de España, y Tomás de Camino, de Costa Rica, quienes instruirán sobre temas de transformación digital, inteligencia artificial, claves en las empresas de crecimiento exponencial, blockchain y demás.

Los ejes temáticos serán tres, transformación exponencial, que cubrirá desde el cambio de paradigma en el pensamiento organizacional, concepto de abundancia, metodologías de gestión exponencial, ExO Canvas y planificación estratégica des a transformación exponencial.

Tecnologías disruptivas; inteligencia artificial, blockchain, energías renovables, realidad virtual, realidad aumentada, robótico y por último habrá casos de éxito; startups locales de crecimiento futuro, intrapreneurship y startups locales de crecimiento futuro.

Más información: www.acelera2020.com/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *