Secreto para aplicar correctamente el análisis de datos

Adrian Gonzalez

El exceso de información, la delegación exclusiva del análisis al departamento de TI y el equipamiento inadecuado, son obstáculos que impiden el adecuado flujo de la teoría de big data.

El próximo jueves 30 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Latina en Torre Mercedes, el big data será el protagonista, además, durante el evento  se impartirán distintas charlas y capacitaciones sobre la temática de los datos, su análisis y  aplicación.

Elementos como data warehouse o la minería de datos pueden potenciar el análisis de los datos, pero si la brújula no apunta hacia un norte claro, es probable que no se aplique de una manera adecuada. 

“Primero entender que esto es una responsabilidad compartida en la empresa que no se vea el big data exclusivamente como una responsabilidad del departamento de TI. Sino que más bien big data es una tarea del área gerencial y ejecutiva de la empresa“,mencionó Camilo Dueñas, expositor del evento y experto en big data.

Igualmente, para Dueñas expresó que cerca del 90% de la teoría y las aplicaciones del big data deben ser conocidas por los gerentes y altos ejecutivos de las empresas. 

Lea también:¿Qué debe aprender cuando se junta Big Data con Blockchain?

El día del evento la idea de los organizadores es que las empresas que deseen sumarse y empiecen a dar pequeños pasos o quieren iniciar con la implementación de big data, puedan entender que es necesario contar con toda la estructura de la compañía y que el apoyo al departamento de TI se incremente. 

La región atraviesa por algunos retos como equipos inadecuados o muy antiguos como para sobrellevar las tareas de análisis de datos que inclusive actualmente las compañías generan un cantidad excesiva de datos. Otro problema común es el de las empresas que tienen los instrumentos adecuados pero carecen de una ruta adecuada para aplicar el estudio de la información. 

 “Otra de mis ideas es romper el paradigma del big data como herramienta tecnológica o concepto tecnológico y llevar a la idea de que el 90% del bigdata es el área gerencial y no el área técnica. Para que el big data tenga éxito y se aplique correctamente en las organizaciones debe fluir de arriba hacia abajo no de abajo hacia arriba”, opinó Dueñas. 

información relevante: ¿Por qué la big data es pieza clave en la transformación digital?

El evento tendrá un costo de US$ 150 por persona y se realizará en el auditorio de la Universidad Latina en Torre Mercedes, esta dirigido a cualquier empresa que adoptó o piensa incorporar el big data en la columna vertebral empresarial. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR