Sector bancario apuesta por el uso de tecnologías modernas

María Calero

La industria de la banca ha tenido un crecimiento de 4.1%, mientras que el Comercio Minorista & CPG creció un 12.7%.

Maria Calero

La mejora los servicios financieros y seguros ha impulsado un fuerte comienzo del año fiscal 2018 en Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa global en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

Dicha empresa reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con los Estándares Contables de la India, (IndAS), y con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés). Igualmente, el reporte mostró que al 30 de junio de 2018 la empresa obtuvo ingresos de US$5.051 miles con crecimiento de 10% año con año e ingresos digitales al 25%, un aumento del 8% anualmente.

Le puede interesar: “Empresas FinTech impulsan el crecimiento del sector financiero de Costa Rica”

Los servicios de negocios y tecnología tuvieron un fuerte trimestre con varios acuerdos importantes y una cartera saludable en todas las líneas de servicio. Asimismo, la industria de la banca ha tenido un  crecimiento de 4.1%, mientras que el Comercio Minorista & CPG creció 12.7%. No obstante, este incremento fue liderado por la industria de Energía y Utilidades 30.9%.

“Estamos comenzando el nuevo año fiscal con una nota fuerte, con el motor del crecimiento impulsando en todos los cilindros. La industria de Banca se recuperó muy bien este trimestre, al tiempo que otros verticales de industrias mantuvieron su ritmo. Con una buena serie de victorias durante el trimestre, una sólida cartera de potenciales negocios y una acelerada demanda digital, estamos bien posicionados para el futuro“, indicó Rajesh Gopinathan, CEO y Director General.

Además lea: “¿Cómo protegerse de las vulnerabilidades en las aplicaciones?”

Por otro lado, el mercado que con mayor recuperación fue el de Norteamérica, sitio que se recuperó creciendo en un 7%, mientras que el Reino Unido reportó 18.7%, Europa Continental 18.6% y Asia Pacífico 10.8%.

Por otro lado, la empresa vio una fuerte demanda de servicios de asesoramiento y migración de la nube, seguridad cibernética incluyendo GDPR, gestión de identidad y acceso y servicios administrados de seguridad, automatización inteligente de procesos, plataforma de nube TCS Enterprise Cloud Platform, servicios interactivos, servicios de internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés) y de analítica.

Se experimentó un fuerte crecimiento impulsado por una mayor tracción en soluciones transformativas de negocios combinando tecnologías, procesos y conocimiento contextual. Los servicios empresariales Agile continuaron con una fuerte adopción por parte de los clientes”, indicaron en un comunicado.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR