¿Qué sectores registran mayor inversión en IoT?

Soy Digital

Las prácticas de inversión en materia de IoT se están registrando principalmente en la manufactura, logística, servicios públicos, transporte, consumo masivo y tecnologías de información.

Karla Fernández @fernandezky

La inversión en hardware, software, servicios y conectividad para habilitar el IoT en la región centroamericana, se ha convertido en una necesidad inminente, ya que cada vez más dispositivos se conectan a internet.

La tecnología actual se ha enfocado en generar plataformas que integran sistemas inteligentes con software de análisis de datos, todo bajo estrictas normas de seguridad y confiabilidad.

Según Luis Alfaro, Gerente de Mercadeo de Schneider Electric Centroamérica, hoy en día, se deben aprovechar los progresos en tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis, y seguridad cibernética para proporcionar innovación en cada nivel.

Además Gartner, firma especializada en investigación del mercado tecnológico, apunta a que al finalizar este 2017 a nivel global habrá más de 8.360 millones de objetos conectados a internet, alrededor de un 30% más de los que había el año pasado. La misma firma asegura que el total de inversión a nivel global para este año rondará US$2 billones.

También: ¿Está su equipo de IT listo para IoT?

Alfaro indicó que los sectores que han puesto en marcha prácticas de inversión para unir el IoT con su negocio son principalmente manufactura, logística, servicios públicos, transporte, consumo masivo y tecnologías de información.

Lo anterior obedece a que se tiene la ventaja en recopilación de datos que pueden ayudar a corregir errores en los procesos de operación (como hardware, software, servicio costos operacionales o conectividad) y permiten evaluar de forma eficiente el negocio brindando una mejor experiencia al usuario final.

Refirió que la mayoría de los negocios ven oportunidades claves en la mejora de experiencia de los clientes, en el ahorro de la automatización y en las plataformas móviles ofrecen el valor del Internet de las Cosas.

En relación a las últimas tendencias que se están implementando en el tema de IoT, Alfaro dijo que las que se están visualizando para el 2017 desde Schneider Electric son el área de analítica de datos y seguridad en IoT.

Explicó que en el área de analítica se refiere a todas las técnicas de recopilación de datos de usuarios y consumidores, que ha generado una promoción de la venta de información consultiva. La tecnología permite cada vez más conocer las conductas y hábitos de las personas y por ende detectar sus necesidades.

Asimismo dijo que en cuanto al Internet de las Cosas (IoT), que es la tendencia hacia la que todo irá migrando, a nivel industrial. Actualmente, las empresas están integrando el IoT en el monitoreo de sus equipos remotamente, optimizando las labores del recurso humano y registrando todos los procesos y datos posibles.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR