Seguridad de la mano de la educación

Redacción

La educación es un tema recurrente a la hora de hablar de seguridad informática según indicaron Julio Quinteros de McAfee e Ignacio Pérez de ESET en el Technology Day Tegucigalpa.

 

Yeni Sarmiento

 

“Como empresa debemos saber claramente que toda información es importante. No debemos perder el foco al implementar tecnología, pero muchas veces no se tiene una fuerte relación con el negocio y se cae en el error de desconocer cómo funciona o que es lo más importante”, enfatiza Quinteros.

 

En su experiencia en el mercado de seguridad, Quinteros asegura que, se ha encontrado con empresas que poseen políticas de seguridad muy pobres. “Muchas veces se preocupan más por las quejas del usuario por estar restringidos, que por la misma seguridad del negocio”.

 

Los problemas que surgen por llevar el dispositivo móvil al quehacer de la empresa, además del riesgo del uso de redes sociales, se solucionan con políticas claras de seguridad. En ese sentido, Quinteros señala que “Es un grave error no llevar al usuario a formar parte del proceso de seguridad”.

 

Puede obtener más información: Líderes de TI se reúnen en el Technology Day

 

“Si el financiero de la empresa lo único que ve son los números, es difícil hacerlo entender la importancia de la seguridad, de ahí la importancia de la educación y hacerlo ver todo lo que se está invirtiendo tendrá un retorno de valor, concluye Quinteros.

 

Para Ignacio Pérez de ESET, No existe una regla a seguir para protegerse, cada empresa debe poner en la balanza sus prioridades y ver si está dispuesta a exponerse a un riesgo por pequeño que sea.

 

“Hemos encontrado que las empresas cubren todos aquellos puntos que consideran importantes, pero dejan en vulnerabilidad otras áreas como la relacionada a los proveedores de aire acondicionado, por ejemplo, cuando ninguna debería quedar a la deriva”, expresa el experto de ESET.

 

No basta con contar con diferentes verdors, canales y administradores para poseer una mayor seguridad, es necesario enfocarse más en la educación, resume la conferencia bajo el tema: el nuevo panorama de la seguridad informática “Entornos virtualizados, BYOD y Cloud Computing”, desarrollada en el Technology Day Honduras.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR