Seguridad, el desafío organizacional de la transformación digital

Seguridad, el desafío organizacional de la transformación digital

Por: Sheyla Paniagua

Soluciones Segura realizó el Cybersecurity Break junto con expertos  de Check Poin Software Technologiesy CyberArk para explicar a los profesionales de TI y seguridad los desafíos que enfrentan las organizaciones con la transformación digital y  que las instituciones públicas deberán buscar mejores alternativas para prevenir los ciberataques que pueden afectar sus infraestructuras, servicios y funcionamiento.

Lea: Palo Alto protege la industrial digital

Los expositores como Manuel Rodríguez, de Check Poin, Arturo Newland,  de CyberArk, y Eli Faskha, de Soluciones Seguras, brindaron las estrategias para obtener las mejores prácticas en ciberseguridad y mantener sus instituciones seguras.

Manuel Rodriguez, Security Engineering Manager Central America & Caribbean de Check, conversó sobre la importancia de evolucionar a la seguridad de quinta generación para bloquear las amenazas y ataques más avanzados.

“Las amenazas cibernéticas de quinta generación son la mayor preocupación de las organizaciones, las cuales se caracterizan por su escala  y rápido movimiento que afectan a móviles, cloud y redes”, comentó Rodríguez.

También:  La transformación digital y su aporte en la integración social

Arturo Newland, Regional Manager Caribbean and Central América de CyberArk, compartió sobre las maniobras que deberían realizar las instituciones para protegerse de los ataques cibernéticos que se encuentran ocultos detrás de privilegios internos y que atacan  activos institucionales.

Finalmente,  Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, explicó cómo será el futuro de la cibeerseguridad y los desafíos a los que se enfrentan las instituciones públicas; además recalcó que la formación y concientización del capital humano es vital.

“La transformación digital supone un gran reto y oportunidad para todo tipo de organizaciones, desde Soluciones Seguras nos sentimos muy orgullosos de contribuir a este desafío en la mayoría de las instituciones públicas de Panamá donde aportamos todo nuestra especialización y experiencia”, expresó Faskha.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *