Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil

Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil

 

(ITNOW)-.   Para nadie es un secreto que estamos a nivel global afectados en ataques cibernéticos que han golpeado no solo a empresas sino también a países, por lo que no tener un control o alta seguridad hace que estas situaciones aumenten.

 

De esta manera, Tobías Santoyo, Sales Director de la empresa NOLA comentó cuales pueden ser esos factores de seguridad que se deben de controlar para combatir el alto nivel de ciberataques. Esto durante el evento CyberSec Summit en República Dominicana. 

“Estamos en un escenario donde la transformación digital es muy acelerada, donde tenemos afuera una cantidad de nuevos actores que antes no teníamos, donde muchos de muchos de nosotros se está moviendo a la nube”, según Santoyo.

Ver más: Fortaleciendo los accesos privilegiados: una tarea más simple

Asimismo, hay que analizar primero el escenario de amenazas, según Santoyo en los últimos dos años las herramientas que generaban disponibilidad de servicio crecieron de manera alarmante, ataques que acompañaban a manifestaciones sociales, dirigidos a instituciones de gobierno.

Por otra parte, uno de los focos que atrae a los atacantes son los usuarios que almacenan sus datos en nubes públicas, lo cual los vuelve más vulnerables a estos ataques y son víctimas por no reforzarse de la mejor manera.

“Cuando hablamos de la seguridad sin fricciones quiere decir que si yo tengo una herramienta que es un dolor de cabeza para nosotros operativamente a la hora de implementarla nuestra recomendación es que la revalúen y consideren otras opciones”, comentó Santoyo.

De esta manera, de acuerdo con el conferencista, se debería de buscar un nivel de costos que sea lo eficiente para la organización, pero también se debe de pensar en tener un modelo de seguridad que me garantice que mis datos están bien resguardados en todas mis aplicaciones.

Lo último. CyberSec Summit en República Dominicana, oda a la ciberseguridad

*Para mayor información escriba a maria.calero@connectab2b.com