Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil

Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil
  • La seguridad se ha convertido en un imperativo para todo tipo de empresas sin importar el tamaño o el rubro, es por eso que las empresas requieren protección de última generación contra las amenazas más avanzadas.

(ITNOW).- Otro de los expositores en la Gira Tech Day 2022 en su paso por Honduras fue Tobías Santoyo, Sales Director NOLA de Radware, quien brindó un panorama de la situación actual de las organizaciones con respecto a los ciberataques y explicó cómo su empresa ayuda a evitarlos mediante tecnologías de avanzada.

En primer lugar, Santoyo destacó cuatro grandes preocupaciones frecuentes de las organizaciones:

  • Creciente escenario de amenazas
  • Transformación digital acelerada
  • Transición a la nube introduce incertidumbre
  • Modernización de las aplicaciones requiere nuevas herramientas de seguridad

Vea también, Proteja la red, usuarios y datos frente a amenazas en continua evolución

En relación con la actualidad de los ataques más comunes, Santoyo comentó que las herramientas de DDoS están creciendo y se está incrementando ataques en apps y negocios.

“La intensidad de los ataques creció: 580k de ataques DDoS bloqueados en 2021, y creció un 88% los ataques web”, dijo el Sales Director de Radware. 

Las amenazas cambiantes y nuevas, el desarrollo de software ágil y los entornos informáticos híbridos han conspirado para crear entornos en los que los datos quedan vulnerables y la experiencia digital se ve comprometida.

Para superar estos desafíos, las compañías no deben verse obligadas a elegir. Las organizaciones requieren protección de última generación contra las amenazas más avanzadas con seguridad sin fricciones que posibilite la innovación e impulse la agilidad comercial.

En este sentido, Santoyo dijo que “se debe considerar modelos operativos eficientes que no sea comprar un fierro. Es necesario tener la forma en que si yo desarrollo una aplicación, ya vaya segura, que los controles los implemente desde el inicio, no al final. Que no afecte mi modelo de negocio”.

Para concluir, Santoyo remarcó la importancia de las herramientas con las que cuenta Radware para hacerle frente a las diversas amenazas.

“Lo que hacemos es poder tener una seguridad integrada a mis aplicaciones sin importar donde estén, que pueda proteger todo lo que yo publico en el mundo de internet (DDoS, APIs, nuevas apps de nueva generación), mientras también protejo mi infraestructura de nube pública a través de soluciones de postura o de gestiones de inventarios dentro de la nube”, finalizó Santoyo.

Lo último, ¿Cuáles son los desafíos de ciberseguridad en el sector bancario hondureño?